Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Fast Retailing abre en Regent Street su primera tienda en Europa con la oferta conjunta de Uniqlo y Theory

El grupo japonés abrirá mañana su primera tienda de Uniqlo en Europa con este concepto. El local cuenta con una superficie comercial de 1.900 metros cuadrados distribuidos entre tres plantas y ha relevado en su ubicación a Superdry, que aterrizó en Regent Street en 2011.

Modaes

20 abr 2022 - 11:29

Tienda de Uniqlo

 

 

Fast Retailing suma y sigue en Europa. El grupo japonés abrirá mañana una nueva tienda de Uniqlo, ubicada entre los números 101 y 113 de Regent Street (Londres), que también incluirá oferta de productos de otra de las marcas del grupo, Theory. La empresa ha relevado en su ubicación a Superdry, que aterrizó en la avenida londinense en 2011.

 

El establecimiento comparte vía con Burberry, Bally y Mulberry. Próximamente, la avenida también acogerá una nueva tienda de Marc Jacobs. La apertura de este nuevo concepto de Uniqlo en Londres refuerza la presencia de la empresa en el mercado británico. Reino Unido fue el país elegido por Uniqlo para aterrizar en Europa en 2001. Actualmente, la empresa cuenta con un flagship store ubicado en Oxford Street, una de las principales arterias comerciales de la capital londinense.

 

El local cuenta con una superficie comercial de 1.900 metros cuadrados distribuidos entre tres plantas. La planta baja del edificio contará con la oferta de Theory en un espacio creado en colaboración con el estudio de arquitectura Sybarite. Fast Retailing también ubicará sus oficinas centrales en Europa en las plantas superiores de la tienda.

 

 

 

 

Uniqlo también ofrecerá servicios de reparación de prendas en la nueva tienda en colaboración con el taller de reparación Studio Masachuka. En el establecimiento la compañía ofertará prendas de hombre y mujer, además de tener un apartado de moda infantil y otras categorías, englobando ropa íntima y piezas sostenibles.

 

Los inicios de Theory se remontan a 1997 en Nueva York. La empresa distribuye productos tanto para hombre como para mujer y, a finales del año pasado, operaba a través de una red de 436 establecimientos en todo el mundo.

 

Uniqlo, por su parte, nació en 1984 de la mano de Tadashi Yanai, dueño de Fast Retailing, con el nombre de Unique Clothing Warehouse, que terminó derivando en su nombre actual. Desde 1997, el grupo cotiza en la bolsa.

 

En el primer semestre de 2022, Fast Retailing registró unas ventas de 1.218.999 millones de yenes (8.800 millones de euros), lo que supuso un crecimiento interanual del 1,3%. Su resultado neto se situó en 189.800 millones de yenes (1.370 millones de euros), con un alza del 15,1% frente al mismo periodo del ejercicio anterior.

 

Para el ejercicio completo, el grupo japonés prevé impulsar sus ventas un 3,1% hasta 2.000.000 millones de yenes (14.439 millones de euros) y que su resultado neto sea de 280.000 millones de yenes (2.021 millones de euros). Fast Retailing también opera con las marcas J Brand, especializada en denim; Gu, de loungewear, y J. Crew, especializada en básicos atemporales.

 

El grupo ha puesto en marcha un plan de expansión para Uniqlo que pasa por impulsar su presencia en Europa. En concreto, Fast Retailing tiene previsto abrir tiendas de su cadena estrella en Londres, París y Madrid este año, además de en Pekín.