Empresa

El ‘streetwear’ de Cold Culture se refuerza en el extranjero para 3 millones de euros en 2023

La marca española de streetwear, fundada por Andrés Varela y Martina Merry, ha trazado nuevos objetivos para el año y tantea abrir una ronda de financiación. Cold Culture cerró 2022 con una facturación de 800.000 euros. 

El ‘streetwear’ de Cold Culture se refuerza en el extranjero para 3 millones de euros en 2023
El ‘streetwear’ de Cold Culture se refuerza en el extranjero para 3 millones de euros en 2023
Cold Culture fabrica sus prendas en fábricas de Oporto (Portugal).

M. Niza

18 may 2023 - 05:00

Cold Culture encara el futuro. La marca española de streetwear, fundada por Andrés Varela y Martina Merry, apunta nuevos objetivos para este año. La empresa, que fue fundada en 2021 con un capital inicial de 3.000 euros, tiene previsto registrar unas ventas de tres millones de euros en 2023 gracias a su expansión internacional.

 

La empresa cerró el ejercicio de 2022 con una facturación de 800.000 euros, un 400% más respecto al ejercicio anterior. Cold Culture pretende alcanzar 3 millones de euros de cara al cierre de este año

 

“Nuestro principal objetivo este año es potenciar el retail con la primera tienda física que abriremos en Madrid en septiembre”, explica Andrés Varela, cofundador de Cold Culture, a Modaes. Además, la empresa prevé abrir gradualmente otros establecimientos en ciudades seleccionadas como Barcelona, y a partir de 2024 dar el paso internacional y abrir en París o Londres. 

 

 

 

 

Cold Culture nació como pure player en 2021. El 60% de sus ingresos provienen de territorio nacional, y un 40% procede de Italia, Francia, Alemania y Estados Unidos. “Para crecer este año queremos focalizarnos en la internacionalización”, comenta el cofundador. 

 

Además de comercializar a través de su canal online, Cold Culture tiene presencia en la tienda multimarca Sneakz en Madrid. “Estamos cerrando varios puntos de venta nacionales además del que tenemos en Madrid”, explica Varela.

 

Otros objetivos que se han marcado para este año pasan por ampliar las categorías de producto y ampliar su plantilla. “Actualmente somos cuatro en el equipo y queremos ampliar la plantilla hasta ocho personas”, comenta el cofundador. 

 

Cold Culture fabrica sus prendas en fábricas de Oporto (Portugal). Cada año diseñan entre tres o cuatro colecciones inspiradas en un país. Actualmente, los cofundadores no descartan la entrada a socios, pero sí que están tanteando abrir una ronda.

 

Martina Merry y Andrés Varela estudiaron Administración y Dirección de Empresas antes de emprender su proyecto. Además, Varela es cofundador de Wolfithings y Merry fue miembro de Bridge for Billions.