Empresa

El ‘streetwear’ sigue atrayendo capital: Marquee Brands compra Anti Social Social Club

La firma, fundada en 2015 por el empresario Neek Lurk y hasta ahora de su propiedad, ha sido adquirida por la compañía estadounidense especializada en licencias Marquee Brands, también dueña de las firmas de moda Ben Sherman y Body Glove.

Modaes

26 may 2022 - 18:00

El ‘streetwear’ sigue atrayendo capital: Marquee Brands compra Anti Social Social Club

 

 

Anti Social Social Club entra en el club de Marquee Brands. La compañía estadounidense de moda urbana, que fue fundada en 2015 y ha generado un gran seguimiento en redes sociales, ha sido adquirida por el grupo de licencias Marquee Brands, según adelanta Business of Fashion.

 

El importe de la operación no ha trascendido, pero las empresas han explicado que se trata de una compra total y no de una inversión. Actualmente, algunos miembros de la plantilla de Anti Social Social Club ya trabajan en Marquee Brands. Hasta ahora, la empresa estadounidense de moda estaba en manos de su fundador, Neek Lurk.

 

El creativo, nacido en Las Vegas (Estados Unidos), fundó Anti Social Social Club como un proyecto en Instagram y, rápidamente, generó una gran popularidad en las redes al calor de la ola de la moda urbana, hasta captar la atención de celebridades como los raperos Kanye West y Travis Scott, y la boyband BTS. Anti Social Social Club también ha firmado colaboraciones con firmas como Honda, Playboy y Hello Kitty.

 

 

 

 

En los últimos cinco años, la compañía ha mantenido una actividad limitada y ha incluso cancelado ventas por la imposibilidad de hacer frente a los pedidos. Además, Neek Lurk, el fundador de la firma, se retiró de las redes sociales hace más de tres años.  

 

“Nuestro plan es dejar que Anti Social Social Club mantenga su ADN, sus valores y su cultura”, ha declarado Niel Fiske, consejero delegado de Marquee Brands. El grupo nació en 2014 y está respaldado por el fondo Neuberger Berman. La compañía, con sede en Nueva York, también es dueña de Ben Sherman, Motherhood Maternity y Body Glove, entre otras firmas de moda.

 

El streetwear está viviendo un resurgimiento en los últimos años, una tendencia que se ha visto potenciada con el estallido de la pandemia y el crecimiento de la moda casual. A finales de 2020, la firma de moda urbana Supreme, que también se popularizó a través de las redes sociales, fue comprada por el grupo VF, dueño de Vans y The North Face, por 2.100 millones de dólares.fue comprada por el grupo VF, dueño de Vans y The North Face, por 2.100 millones de dólares