Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El íntimo de Cálida registra un crecimiento del 19% en 2021

El grupo suizo, especializado en moda íntima, ha registrado unas ventas netas de 298,4 millones de francos suizos (297,2 millones de euros) en el ejercicio 2021. En el periodo, su margen de ebitda se situó en un 10,6%.

Modaes

8 mar 2022 - 17:00

Tienda de Calida Group

 

 

Calida Group acelera en 2021. La compañía suiza, propiedad del grupo homónimo, ha registrado unas ventas netas de 298,4 millones de francos suizos (297,2 millones de euros) en el ejercicio 2021, lo que ha supuesto un crecimiento del 19,2% frente al ejercicio anterior, cuando sus ventas se situaron en 248,9 millones de francos suizos (247,9 millones de euros).

 

En 2019, la empresa registró unas ventas de 404,3 millones de francos suizos (402,7 millones de euros), pero en su facturación se incluían las ventas de las marcas Calida, Aubade, Oxbow, Millet Mountain Group y Lafuma Mobilier. Estas tres últimas ya no forman parte de la cartera del grupo.

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) de Grupo Calida se elevó un 51%, hasta 31,7 millones de francos suizos (31,5 millones de euros), situando su margen de ebitda en un 10,6%. En el ejercicio, todas las marcas del grupo registraron un crecimiento en sus ventas a dos dígitos.

 

“A pesar de las restricciones relacionadas con la pandemia, todas las marcas lograron cerrar el año con un crecimiento de ventas de dos dígitos y una actividad comercial muy por encima de los resultados previos al estallido del Covid”, señaló Timo Schmidt-Eisenhart, consejero delegado de Calida Group, en un comunicado. “Gracias a nuestra cartera de marcas y una base financiera sólida, estamos en una posición de partida prometedora para impulsar el crecimiento del grupo”, añadió Schmidt-Eisenhart.

 

 

 

 

En el canal digital, la compañía incrementó sus ventas en un 26,7%, hasta 80,2 millones de francos suizos (79,8 millones de euros), lo que representó un 27% de la facturación total del grupo.

 

La empresa suiza se encuentra inmersa en un plan estratégico, Accelerate 2026, que tiene como objetivo registrar un crecimiento medio anual en ventas de entre el 4% y el 6% en los próximos años. El plan está basado en cuatro pilares básicos: aumentar en un 30% la inversión en las marcas propias de la compañía para acelerar su crecimiento internacional, pasar a controlar un 70% de su distribución para mejorar su control y optimizar la rentabilidad, adquirir nuevas firmas de moda íntima y lencería y aumentar las sinergias con operadores de este sector.

 

En base a esta estrategia, el grupo ya ha dado sus primeros pasos: el pasado febrero, Calida Group se hizo con el 90% de la start up alemana de lencería Erlich con la intención de reforzar su presencia en el canal online y centrar su estrategia en el íntimo; además, el grupo también se deshizo de sus marcas Lafuma y Millet Mountain Group, especializadas en moda outdoor, el pasado diciembre, vendiéndolas a la familia Millet, fundadora de Millet Mountain Group.

 

Actualmente, el grupo opera a través de sus firmas Calida, que copó un 12,8% de la cifra de negocio hasta 152,7 millones de francos suizos (152,1 millones de euros), Aubade, que registró un incremento del 28,8% en 2021 y Lafuma Mobilier, que aumentó sus ingresos en un 27% hasta 58,8 millones de francos suizos (58,5 millones de euros).

 

Fundado en 1941, Calida Group opera a través de las firmas Calida, Aubade, ambas de íntimo y moda de baño, y Lafoma Mobilier, de muebles. Las marcas Calida y Aubade están presentes en cerca de setenta mercados a través del canal multimarca, tiendas propias y grandes almacenes.