Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El íntimo de Calida prepara su ofensiva en España y apunta a duplicar su red multimarca

La compañía, dirigida por Vicenç Gual en el país, se comercializa actualmente en una red de 25 puntos de venta independientes en el mercado y prevé alcanzar los cincuenta este año. La empresa entró en España en verano de 2021. 

I. C.

18 feb 2022 - 04:52

El íntimo de Calida prepara su ofensiva en España y apunta a duplicar su red multimarca

 

 

Calida apunta a conquistar España, paso a paso. La compañía suiza de moda íntima ha puesto en marcha los preparativos para expandirse en el mercado español a través del canal multimarca. Para este año, la empresa prevé duplicar su presencia en puntos de venta wholesale en España, según cuenta Vicenç Gual, responsable del negocio de Calida en la Península Ibérica, a Modaes.es.

 

La compañía puso el primer pie en el mercado español en julio de 2021, con la incorporación de Gual al equipo como director de ventas en España y Portugal. En septiembre, Calida ya comenzaba a formar una pequeña plantilla comercial para liderar su desarrollo en el país.

 

“Hemos abierto una oficina de representación, pero aún debemos esperar a tener más volumen de ventas para formar una filial”, ha apuntado Gual. La compañía prevé continuar creciendo a paso seguro el próximo año, un crecimiento que se disparará especialmente una vez comience la campaña de primavera-verano.

 

El primer paso de la ofensiva de Calida es el canal multimarca. Actualmente, la compañía ya ha firmado con 25 socios independientes en territorio español para comercializar su producto y estima que llegará a cincuenta antes de que acabe el año. En especial, Calida está potenciando su presencia en Cataluña y País Vasco, abriendo “en los mejores puntos multimarca del país”, en palabras del representante de la empresa en la Península.

 

 

 

 

La apertura de una tienda propia en España es una posibilidad, pero no hay planes para ponerla en marcha. En cuanto al canal online, aún genera un porcentaje “residual” en las ventas registradas en el mercado español.

 

Con una oferta de pijamas y ropa de hogar, una de las categorías que más ha crecido con la pandemia, Calida cuenta con certificaciones como Oeko-Tex Standard 1000, Cradle to Cradle o Made in Green Oeko-Tex. La empresa emplea materiales como el Tencel, el Lyocell y el algodón, así como Econyl, producido a partir de nylon reciclado.  

 

La compañía suiza opera con una planta propia de producción en Hungría y está presente en 25 países, con especial presencia en el centro y el norte de Europa. En su plan de expansión internacional, Calida también se ha adentrado recientemente en el mercado italiano.

 

La empresa cuenta con una red de alrededor de cien tiendas propias, la mayoría de ellas en Suiza y Alemania, y está presente en 6.000 puntos de venta a escala internacional. La oferta para mujer copa un 65% de la facturación y el hombre, un 30%, aunque sus planes pasan por reforzar esta categoría en los próximos años. El resto corresponde a las ventas de moda infantil.

 

Vicenç Gual fue nombrado responsable de ventas de Calida en España y Portugal el pasado junio, puesto que asume desde Barcelona. Previamente, el ejecutivo trabajó durante treinta años en Andres Sarda, compañía española especializada en moda de baño y lencería premium