Empresa

El ‘equipo Isla’ sigue saliendo de Inditex: Jesús Echevarría ficha por Prensa Ibérica

Jesús Echevarría, uno de los hombres de confianza del expresidente de Inditex, ha puesto fin a una trayectoria de más de diecisiete años en la empresa. El directivo fue sustituido en su cargo como director de comunicación por Raúl Estradera el pasado abril.

El ‘equipo Isla’ sigue saliendo de Inditex: Jesús Echevarría ficha por Prensa Ibérica
El ‘equipo Isla’ sigue saliendo de Inditex: Jesús Echevarría ficha por Prensa Ibérica
Inditex anunció en noviembre la salida de Carlos Crespo, otro de los hombres de confianza de Pablo Isla.

Modaes

22 dic 2022 - 11:05

Más cambios en Inditex. Jesús Echevarría, director de comunicación del grupo gallego desde 2005 y hombre de confianza de Pablo Isla, ha abandonado la compañía tras diecisiete años en la empresa.

 

El ejecutivo ha fichado por Prensa Ibérica, donde ocupará la dirección general del grupo en Galicia. La empresa edita los diarios Faro de Vigo y La Opinión A Coruña, y también acaba de hacerse con El Correo Gallego.

 

La salida de Echevarría de Inditex se produce unos meses después de que fuera relevado en su cargo como director de comunicación. En abril, coincidiendo con la salida de Isla y la incorporación de Marta Ortega como presidenta del grupo, Inditex nombró nuevo director de comunicación a Raúl Estradera, hasta entonces director de comunicación y relaciones institucionales de

Pontegadea, la patrimonial de la familia, y de la Fundación Amancio Ortega.

 

Por su parte, Echevarría siguió vinculado a la empresa “desarrollando nuevos proyectos en dependencia del consejero delegado”, Óscar García Maceiras, según explicó entonces el grupo en un comunicado.

 

 

 

 

Se trata de la segunda salida de unos de los hombres de confianza de Pablo Isla en Inditex. A mediados de noviembre, la empresa anunció que Carlos Crespo, que fue consejero delegado del grupo gallego entre julio de 2019 y noviembre de 2021, abandonaría su

puesto antes de finalizar el ejercicio.

 

Inditex ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio con una facturación de 23.055 millones de euros, un 19% más que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio neto, por su parte, se situó en 3.095 millones de euros, un 24% más.

 

En el tercer trimestre, el crecimiento se ha situado en el 11,1%, una subida porcentual que está por debajo de los trimestres anteriores, y el beneficio neto registró un avance del 5,5%, también más moderada que en el arranque del año.