Empresa

El calzado francés de Charles Jourdan emprende su relanzamiento de la mano de Royer Group

La centenaria compañía de calzado de alta gama ha fichado a la diseñadora parisina Christelle Kocher, que fundó Koché en 2015, como directora creativa. Charles Jourdan pondrá a la venta su primera colección en junio. 

Modaes

2 mar 2022 - 13:34

El calzado francés de Charles Jourdan emprende su relanzamiento de la mano de Royer Group

 

 

Un histórica regresa al mercado. Charles Jourdan, centenaria compañía francesa de calzado, ha puesto en marcha su relanzamiento tras dos años de inactividad. La empresa, especializada en zapatos de tacón de alta gama, lanzará su primera colección en junio.

 

Groupe Royer, dueño de Charles Jordan desde 2009, ha confiado el relanzamiento de la firma a la diseñadora parisina Christelle Kocher, a la que ha colocado al frente de la dirección creativa. Además, la firma francesa ha estrenado un nuevo logotipo con la intención de modernizar su imagen.

 

Kocher es fundadora y directora creativa de su propia enseña de lujo, Koché, que lanzó en 2015, y se encarga también de la dirección creativa de Maison Lemarié, especializada en el diseño y la confección de florituras artesanales y propiedad de Chanel.

 

 

 

 

Charles Jourdan experimentó su auge de popularidad durante las décadas de los setenta y los ochenta. Desde 1921, la compañía contaba con un taller propio en Romans-sur-Isère, uno de los principales hubs de calzado de Francia, pero fue totalmente desalojado en 2020. La nueva colección de la firma francesa se ha confeccionado en Italia.

 

El año pasado, también cerró la única tienda de Charles Jordan en la Plaza de la Madeleine de París y, en el marco de su relanzamiento, prevé abrir un nuevo punto de venta en la capital francesa en los próximos meses. La compañía también está en negociaciones con compradores para distribuirse en puntos multimarca.

 

 

 

 

Charles Jourdan fue fundada en 1919 por el diseñador francés del mismo nombre y dio el salto al mercado internacional en 1950 con su entrada en Reino Unido. Entre los clientes de la enseña francesa se encontraban figuras como Lady Diana.

 

En los años ochenta, con la segunda generación de la familia fundadora al frente de la empresa, la compañía llegó a su mayor esplendor, abriendo tiendas en las mayores ciudades europeas y en Norteamérica y diseñando calzado para Christian Dior y Pierre Cardin.

 

Tras la década de los noventa, Charles Jourdan entró en un periodo de declive y, aunque trató remontar con la apertura de un flagship store en los Campos Elíseos en 1999, este sólo estuvo abierto durante dos años antes de tener que cerrar por “dificultades económicas”.

 

En 2002, la empresa entró en bancarrota con una deuda de más de nueve millones de dólares y la familia Jourdan vendió sus acciones al fondo Lux Diversity. En 2009, la histórica compañía de calzado fue comprada por Groupe Royer.