Empresa

Dr Martens sigue creciendo en España tras cortar con Comercial Udra y abre su cuarta tienda

La cadena británica de calzado se ha sumado al goteo de aperturas en San Sebastián con un nuevo establecimiento ubicado en la calle Loyola, el principal eje comercial de la ciudad vasca. El local cuenta con una superficie de 76 metros cuadrados.

Dr Martens sigue creciendo en España tras cortar con Comercial Udra y abre su cuarta tienda
“Durante el primer semestre, la confianza del consumidor se ha reducido y, desde el segundo trimestre, el crecimiento de las ventas en tienda propia ha comenzado a ralentizarse”, ha señaló Kenny Wilson, consejero delegado de Dr Martens.

Modaes

25 nov 2022 - 17:49

Dr Martens da un paso más en España. La compañía británica de calzado continúa ampliando su presencia en el país tras tomar el control de su negocio en el país ha alcanzado los cuatro establecimientos con una nueva apertura en San Sebastián.

 

La nueva tienda de Dr Martens se encuentra en el número 5 de la calle Loyola, la principal calle comercial de la ciudad vasca, y cuenta con una superficie de 76 metros cuadrados. El local está decorado con la obra del artista residente en Bizkaia Marcos Navarro.

 

La empresa británica de calzado tomó el control de su negocio en España en julio de 2021, rompiendo con su socio histórico Comercial Udra, con quien firmó un acuerdo en 2008. A partir de entonces, la compañía instaló unas nuevas oficinas en Barcelona, en el número 51 de la calle Pontevedra.

 

En el último año, Dr Martens ha abierto cuarto tiendas propias en España, la primera de ellas en la calle barcelonesa de Cucurulla. Además, la cadena se ha instalado en la calle Colón de Valencia y en la calle madrileña Fuencarral, ambos grandes ejes comerciales de las ciudades.

 

 

 

 

La compañía británica cerró el primer semestre del ejercicio (hasta el 30 de septiembre) elevando sus ventas un 13% y reduciendo su beneficio un 8%. Tras los resultados la empresa reafirmó sus previsiones de crecimiento para el ejercicio completo.

 

El grupo facturó 418,6 millones de libras (483,9 millones de euros) en el primer semestre, mientras que su beneficio se situó en 44,7 millones de libras (51,7 millones de euros), frente a los 48,6 millones de libras (56,2 millones de euros) del mismo periodo de 2021.

 

“Durante el primer semestre, la confianza del consumidor se ha reducido y, desde el segundo trimestre, el crecimiento de las ventas en tienda propia ha comenzado a ralentizarse”, ha señaló Kenny Wilson, consejero delegado de Dr Martens. En sus tiendas, la empresa facturó un 38% más en el periodo, hasta 91 millones de libras (105,2 millones de euros).

 

Dr Martens ha señalado la recuperación del tráfico en Europa, Oriente Próximo y África (Emea) y Estados Unidos, donde la compañía se ha centrado en aumentar su red de tiendas en el primer semestre. Para el ejercicio completo, la empresa de calzado prevé que sus ventas se incrementen entre un 16% y un 19%