Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Ternua Group abre en San Sebastián la primera tienda de la marca Ternua

La compañía de moda outdoor ha puesto en marcha su flagship store en la calle Hernani de la ciudad vasca, en un local de 110 metros cuadrados de superficie. El grupo también es dueño de las marcas Loreak Mendian, Lorpen y Astore.

Ternua Group abre en San Sebastián la primera tienda de la marca Ternua
Ternua ha instalado su ‘flagship’ en la calle Hernani de San Sebastián.

Modaes

26 sep 2022 - 17:04

Ternua Group avanza con retail. La compañía vasca de outdoor ha abierto en San Sebastián la primera tienda física de la marca Ternua. Hasta ahora, la empresa contaba con puntos de venta multimarca y corners en grandes almacenes.

 

El flag ship store de Ternua está ubicado en la calle Hernani de la ciudad vasca, en un local de 110 metros cuadrados de superficie. En la vía, la empresa compartirá acera con otros operadores del sector, como Vans o Tous.

 

Hasta ahora, la empresa tenia una red de más de cuarenta corners en España y Francia, además de 2.000 puntos de venta multimarca, tanto en el mercado nacional como en el extranjero. El nuevo establecimiento ha sido diseñado con productos reciclados.

 

La empresa ha explicado en un comunicado que esta apertura es “un importante paso adelante en la hoja de ruta del grupo vasco, que basa su estrategia de crecimiento en la internacionalización, la multicanalidad y la diversificación de producto”.

 

 

 

 

Ternua, que también opera con Loreak Mendian, Lorpen y Astore, finalizó el ejercicio 2021 con una cifra de negocio de 28,8 millones de euros, un 11% más respecto a 2019 y un 15% más frente a 2020. En el ejercicio de la pandemia, la compañía redujo sus ventas sólo un 4%.

 

Para 2022, los planes de Ternua pasan por registrar una cifra de negocio de 33 millones de euros y elevar sus ingresos otro 15% respecto a 2021. A partir de este año, el grupo pondrá en marcha su plan estratégico hasta 2026.

 

La nueva estrategia de la empresa pasa por impulsar su presencia en el extranjero, que en el último ejercicio copó el 25% de la facturación. Para 2026, los planes de Ternua Group también pasan por que el 12% de las ventas se generen en el canal online.