Empresa

Dolce&Gabbana traza un plan para su línea de cosmética tras tomar el control del negocio

La compañía italiana de lujo, que hasta 2022 tenía un acuerdo con el grupo Shiseido para la gestión de su negocio de perfumería y maquillaje, lanzará su propia línea de productos de cuidado de la piel y abrirá tiendas de Dolce&Gabbana Beauty.

Dolce&Gabbana traza un plan para su línea de cosmética tras tomar el control del negocio
Dolce&Gabbana traza un plan para su línea de cosmética tras tomar el control del negocio
En 2021, el grupo italiano decidió no renovar su alianza de producción y distribución con Shiseido, que mantenía desde 2016, y puso en marcha la sociedad Dolce&Gabbana Beauty, en la que invirtió entre 200 y 250 millones de euros para su creación y desarro

Modaes

13 feb 2023 - 12:43

Dolce&Gabbana acelera. La compañía italiana de lujo ha puesto en marcha un plan de crecimiento hasta 2025 para su negocio de cosmética y perfumería, que gestiona de manera interna desde principios de año.  

 

La nueva hoja de ruta para Dolce&Gabbana Beauty, sociedad liderada por Gianluca Toniolo como consejero delegado, pasa por poner el foco en la cosmética de color y el cuidado de la piel. Actualmente, la mayor línea de negocio del grupo en este sector es la perfumería. “La inversión requerida para romper la barrera de entrada será muy alta”, ha declarado Toniolo a MF Fashion.

 

En 2024, la compañía centrará sus esfuerzos en el negocio de maquillaje y en 2025 lanzará su primera línea de cuidado de la piel, uno de los negocios que más se vio beneficiado tras el estallido de la pandemia. Además, Dolce&Gabbana abrirá tiendas monomarca bajo el rótulo de Beauty en los próximos años.

 

Actualmente, el negocio de cosmética de la empresa italiana está valorado en mil millones de euros, tal y como asegura Toniolo, y el objetivo es catapultar la marca hasta situarse en el top 5 de operadores de cosmética a escala internacional.

 

 

 

 

En 2021, el grupo italiano decidió no renovar su alianza de producción y distribución con Shiseido, que mantenía desde 2016, y puso en marcha la sociedad Dolce&Gabbana Beauty, en la que invirtió entre 200 y 250 millones de euros para su creación y desarrollo.

 

Shiseido mantuvo la distribución de esta línea hasta 2022 y, a partir del pasado enero, Dolce&Gabbana Beauty ya tiene el control de la fabricación y comercialización del negocio de cosmética de la empresa italiana.

 

El objetivo de Dolce&Gabbana para esta sociedad es emplear a entre 100 y 120 personas en el extranjero y a otras entre 130 y 150 en Italia, donde tiene su sede. Actualmente, el número total de trabajadores asciende a 170.

 

El consejero delegado del negocio de cosmética de la compañía cuenta con una amplia experiencia en lujo y ha pasado dos décadas en LVMH, además de haber trabajado en Chanel, Yves Saint Laurent y Fendi. La presidencia está ocupada por Alfonso Dolce, consejero delegado del grupo Dolce&Gabbana. La compañía acaba de abrir las puertas de su sede en Milán, con una superficie de 3.000 metros cuadrados, tras llevar a cabo una renovación y ampliación del espacio.  

 

En España, la comercialización del negocio de cosmética de Dolce&Gabbana corre a cargo de Farlabo, con quien la empresa creó una joint venture. La empresa, fundada en 1947, también tiene acuerdos de distribución con Dkny y Tommy Hilfiger.