Empresa

Dolce&Gabbana encara la recuperación tras caer un 15% en el año de la pandemia

La compañía italiana de lujo registró una facturación de alrededor de 1.160 millones de dólares en el ejercicio fiscal de 2020, cerrado el pasado marzo, y prevé recuperar niveles prepandemia este año empujado por América.

Modaes

13 oct 2021 - 10:26

Dolce&Gabbana encara la recuperación tras caer un 15% en el año de la pandemia

 

 

Dolce&Gabbana se enfrenta a la recuperación. La empresa italiana de lujo redujo sus ventas un 15% en el ejercicio fiscal que terminó el pasado marzo, hasta 1.160 millones de dólares. La compañía comienza ahora a encaminarse hacia cifras previas al estallido de la pandemia, según ha comentado Alfonso Dolce, consejero delegado de la compañía, a Bloomberg.

 

Para el cierre del ejercicio actual, el próximo marzo, Dolce prevé un crecimiento interanual del 25%, alcanzando una facturación de 1.250 millones de euros. Los planes de expansión de la compañía pasan por ampliar su red de tiendas físicas en Australia, Sudáfrica y Corea del Sur, además de abrir nuevos puntos de venta en varios aeropuertos europeos en los próximos meses. La empresa italiana se apoyará especialmente en los negocios de relojería, cosmética y artículos de decoración, su último proyecto.

 

 

 

 

Las ventas de Dolce&Gabbana, con sede en Milán, están creciendo a un ritmo mayor en América, y se comienza a ver recuperación en China, con un incremento interanual de cerca del 20%. La compañía italiana sufrió una crisis reputacional en el país en noviembre de 2018 tras publicar una campaña que se calificó de racista, y sus ventas aún no han logrado retomar su ritmo habitual desde entonces, señaló Dolce.

 

La empresa opera con un equipo de 1.200 trabajadores en China, y abrirá una nueva tienda en Shanghái próximamente, reforzando su presencia en el país. Tras el escándalo hace casi tres años, distribuidores chinos como Tmall, Vip.com y JD.com retiraron la oferta de producto de Dolce&Gabbana de sus plataformas. A día de hoy, según declara el consejero delegado de la empresa, las relaciones con sus socios en el mercado chino ya se han recuperado.

 

Por canales, las ventas de la compañía a través de su tienda online coparon el 13% de las totales en 2020, frente al 8% que suponían antes de la pandemia. La empresa prevé continuar abriendo tiendas físicas y se centrará en Dolce&Gabbana Casa, su proyecto de artículos para el hogar, con el cual prevé instalar cerca de cincuenta tiendas en los próximos tres años.