Empresa

Farlabo crea una ‘joint venture’ con Dolce&Gabbana para distribuir sus perfumes en España

Ambas compañías han creado una sociedad conjunta para comercializar los productos de la línea de perfumería y cosmética de la empresa italiana en el país. Además, Farlabo también acaba de firmar la distribución de la línea de perfumería y cosmética de Dkny y Tommy Hilfiger en España.

Farlabo crea una ‘joint venture’ con Dolce&Gabbana para distribuir sus perfumes en España
Farlabo también acaba de firmar un acuerdo para la distribución de las líneas de cosmética de Dkny y Tommy Hilfiger.

C. Juárez

7 dic 2022 - 05:00

Farlabo gana posiciones como distribuidor de perfumería. La empresa madrileña acaba de crear una joint venture con el grupo italiano Dolce&Gabbana para la distribución y comercialización de su línea de perfumería y cosmética en España.

 

Este movimiento se produce casi un año después de que la empresa italiana rompiera su acuerdo de producción, gestión y distribución de su línea de perfumería con Shiseido. Entonces, la compañía creó la sociedad Dolce&Gabbana Beauty y trasladó el negocio a Italia.

 

Para la puesta en marcha de la nueva división, el grupo italiano invirtió entre 200 millones de euros y 250 millones de euros. El objetivo de la operación es “duplicar o triplicar” la cuota de mercado de la cosmética y perfumería de Dolce&Gabbana, además de solidificar su presencia en el maquillaje y entrar en el segmento del cuidado de la piel.

 

 

 

 

El acuerdo de distribución permaneció vigente unos meses más, hasta finales del próximo diciembre, que será cuando Farlabo asuma la distribución de la línea de perfumería y cosmética de Dolce&Gabbana en España, para lo que han creado la sociedad Dolce&Gabbana Beauty Spain.

 

Además de con Dolce&Gabbana, Farlabo también acaba de firmar acuerdos de distribución con Dkny y Tommy Hilfiger para la distribución de su línea de perfumería y cosmética en el mercado español.

 

Farlabo cuenta con una amplia trayectoria en la producción y distribución de cosmética en España. La compañía nació en 1947 como un laboratorio farmacéutico de la mano de Juan Abeniacar y en 1956 empezó a distribuir cosméticas de marcas extranjeras en el país. La primera marca fue Christian Dior, con quién finalizó su relación en 1998.

 

 

 

 

En 2007, el grupo amplió su cartera con la firma con el grupo de perfumería de nicho Maurer&Wirtz y en 2012 cerró un acuerdo con Interparfums para distribuir los perfumes del grupo en España y tres años después, cuando pasó a manos del grupo suizo, incorporó Rochas a su cartera. En 2016, Farlabo relanzó la división de farmacia de la mano de Iván Abeniacar, hijo del fundador de la empresa.

 

Además, la empresa también distribuye en España las líneas de cosmética de marcas como Hollister, Abercrombie&Fitch, Guess y algunas firmas de L’Oréal, con quien firmó un acuerdo en 2018, como Helena Rubinstein. Con sede en Madrid, Farlabo cuenta con un equipo de cerca de 140 personas.