Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Dogi pierde un 29% menos en el primer trimestre

Modaes

16 may 2012 - 09:44

La textil catalana Dogi, especializada en la producción de tejidos elásticos, registró unas pérdidas de 1,49 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone una reducción del 29% respecto a las pérdidas de 2,1 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.

 


Según informó ayer la compañía a la CNMV, las ventas netas se elevaron un 3,4%, hasta 11,4 millones de euros. Dogi indicó que los resultados operativos se vieron afectados negativamente por el incremento de los precios de los suministros, que “han anulado el efecto de otras acciones de reducción de costes”.

 

 

Dentro de estas acciones se incluye un expediente de regulación de empleo (ERE) que ha afectado a 25 trabajadores y que supone un ahorro anual de un millón de euros.

 

 

 

La compañía, que en su próxima junta de accionistas del 14 de junio aprobará una reducción de capital para restablecer su equilibrio patrimonial, también informó del cese de su producción en China el próximo 31 de mayo. La entrega de la planta de la compañía en Nanjing, afectada por una expropiación forzosa por parte de las autoridades chinas, se producirá en agosto.

 

 

 

Dogi, que en 2010 logró levantar el concurso de acreedores presentado en 2009, regresó el pasado año a los números rojos, con unas pérdidas de 15,1 millones de euros. Los resultados del grupo, liderado por la familia Domènech, se vieron afectados por los costes del cierre de la fábrica en China, que supuso unos gastos de 7,2 millones de euros.