Empresa

Coosy mejora sus previsiones para 2022 y compra un nuevo almacén para crecer

La compañía de moda femenina prevé finalizar este año con unas ventas de entre siete millones y ocho millones de euros, frente a las previsiones de seis millones de euros realizadas a principios de año.

C. J.

8 jun 2022 - 04:57

Coosy mejora sus previsiones para 2022 y compra un nuevo almacén para crecer

 

 

Coosy suma y sigue. Tras un inicio de año “por encima de los objetivos”, la compañía de moda femenina ha mejorado sus previsiones de facturación para 2022, que pasan ahora por registrar unas ventas de entre siete millones y ocho millones de euros este año, frente a los seis millones de euros previstos.

 

A cierre de mayo, la empresa ha alcanzado el 60% del objetivo de facturación, explica Virginia Pozo, consejera delegada de la empresa, a Modaes.es. “Mayo ha sido el mejor mes en mucho tiempo y estamos en una situación financiera muy buena”, detalla.

 

La empresa continúa con su plan de expansión mediante aperturas, el desembarco en nuevos mercados internacionales y la renovación de su red de tiendas. Además, para hacer frente a su crecimiento, la empresa ultima la ampliación de su estructura logística.

 

 

 

 

En concreto, Coosy ha adquirido la nave adyacente de su actual sede, que se ubica en Madrid. El inmueble de entre ochocientos metros cuadrados y mil metros cuadrados de superficie, servirá para reforzar el área de logística, que la empresa realiza internamente.

 

La compañía opera ahora con cerca de veinte tiendas y ultima la apertura de una nueva tienda en Baleares y otra en Galicia para antes de septiembre, además de un tercer establecimiento para el que se encuentra buscando ubicación.

 

En el marco de su nueva estrategia, Coosy también abrirá tiendas físicas en el extranjero a medio plazo, un proyecto que había paralizado tras el estallido de la pandemia. En concreto, la compañía está tanteando abrir tiendas en Francia y Portugal, sus dos mayores mercados internacionales en el canal online.

 

Fuera de España, las ventas suponen entre el 3% y el 4% de los ingresos online, y el objetivo es llegar al 10% a medio plazo. A escala global, Coosy genera ya entre el 25% y el 30% de sus ventas a través de ecommerce.

 

 

 

 

Además, la empresa ya ha completado en un 90% el proceso de renovación de su red de tiendas que puso en marcha a principios de año. Coosy ha realizado una transformación integral, desde el logotipo hasta la paleta de colores de los puntos de venta. El objetivo de la compañía es renovar toda su red cada cinco años. “Queremos que nuestras tiendas sean dinámicas, y para ello tienen que cambiar cada cierto tiempo”, señala Pozo.

 

La empresa también ha mejorado en los últimos meses la gestión en sus establecimientos con la introducción de Rfid y la inversión en digitalización. “Ahora tenemos mucho más control”, señala Pozo.

 

Fundada en 2011 en Pontevedra de la mano de Virginia Pozo, Coosy cerró 2021 con una facturación de cuatro millones de euros, un 40% más que en 2020. Tras el golpe de la pandemia, la empresa cerró 2020 en pérdidas.