Empresa

Coosy eleva ventas un 40% en 2021 y renueva su imagen

La compañía gallega, especializada en moda femenina de fiesta, ha registrado una facturación de cuatro millones de euros en 2021, lo que supone un crecimiento like-for-like del 52% respecto a dos años atrás, antes del estallido del Covid-19. El canal online de la empresa ha quintuplicado sus ventas en relación a 2019. 

Isabel Carmona

25 ene 2022 - 04:49

Coosy eleva ventas un 40% en 2021 y renueva su imagen

 

 

Año nuevo, marca nueva. Coosy, compañía gallega especializada en prendas y accesorios de fiesta para mujer, ha cerrado 2021 con una facturación de cuatro millones de euros, lo que corresponde a un crecimiento interanual del 40%, y se prepara ahora para renovar toda su red de tiendas y estrenar un nuevo logotipo en 2022, según ha adelantado Virginia Pozo, fundadora y consejera delegada de la compañía, a Modaes.es.

 

Por superficie comparable, la empresa elevó sus ventas un 52% respecto a niveles prepandemia apoyada en el canal online, que se multiplicó por cinco. Para 2022, prevé incrementar su facturación un 40%.

 

Ya hemos cambiado el modelo de gestión de las tiendas y estamos terminando de implantar la nueva imagen de firma”, señala Pozo. La primera operación ha pasado por impulsar la digitalización de los puntos de venta y optimizar la gestión del stock y se ha llevado a cabo “con un estudio de producto dentro de cada tienda”, según añade la consejera delegada de la compañía.

 

 

 

 

La transformación de marca de Coosy, apunta la ejecutiva, será integral, desde el logotipo hasta la paleta de colores de los puntos de venta, pasando por la comunicación. La compañía ultimará este proceso renovando su tienda online próximamente. El canal digital supone alrededor del 35% de las ventas totales de la compañía.

 

Tras cerrar 2020 en pérdidas, Coosy se sumó en 2021 al rebote en bodas, cenas, cócteles y otros eventos sociales, que repuntaron en el primer semestre del año, a medida que se minimizaban en España las restricciones sanitarias y aumentaba la tasa de vacunación. Ahora, con ómicron coronando los titulares y el regreso de las medidas de contención del virus a escala internacional, la compañía lucha por mantenerse en la senda del crecimiento en 2022 y acelera en sus planes de expansión.

 

 

 

 

Para los próximos años, la empresa prevé llevar a cabo cuatro aperturas anuales, de tiendas tanto propias como franquicias. Después de reubicar sus puntos de venta en Vigo y Albacete el último trimestre del año pasado y abrir un local propio en pleno centro de Valencia, Coosy pone la vista en localidades como Mallorca, Extremadura (donde aún no opera con ningún establecimiento) y Madrid. Además, la compañía planea reforzar la venta mayorista en el mercado nacional.

 

Aunque el pasado noviembre la empresa fechaba 2022 como el año de dar gas a su expansión en el extranjero, Virginia Pozo señala que, por el momento, este desarrollo se mantiene “paralizado” a causa del avance de la pandemia. Con todo, Coosy prevé continuar generando un crecimiento orgánico fuera de España a través del canal digital. En 2021, el 8% de la facturación de la compañía se generó en el mercado internacional.

 

Para finales de 2022, Coosy sí prevé ampliar su presencia fuera de España con su asistencia a la feria Who’s Next, que se celebrará entre el 2 y el 5 de septiembre en Porte de Versailles (París, Francia). La compañía está presente, desde 2017, en mercados como Italia, Francia, Arabia Saudí y Bélgica a través del canal multimarca.

 

Fundada por Virginia Pozo en 2011 en Pontevedra, Coosy nació como un pure player y se lanzó al entorno físico en los años próximos. La compañía cuenta con una red de 22 puntos de venta propios y asociados en España.