Color Siete aplaza a final de 2016 su apertura en Oriente Medio y se vuelca en Chile y Perú para crecer
11 abr 2016 - 00:00
Color Siete aplaza su desembarco en Dubái. La compañía colombiana, que anunció la apertura de su primera tienda en Oriente Medio para febrero de 2016, atrasa a finales de año la puesta en marcha del establecimiento en Battuta Mall. En paralelo, la compañía estudia dar el salto a nuevos mercados latinoamericanos como Chile y Perú.
El desembarco de Color Siete en Dubai se vio frenado debido al retraso de las obras de extensión del centro comercial Battuta Mall, donde la compañía operará de la mano del socio local Al Maya. Según informaron fuentes del grupo a Modaes, la puesta en marcha del establecimiento se estima para finales de 2016. Con esta apertura, Color Siete comenzará un plan de expansión en Oriente Medio donde espera alcanzar los seis establecimientos durante los próximos cinco años, operados también con el socio dubaití Al Maya.
En paralelo, la compañía, participada por el fondo de inversión Teka Capital, planea su crecimiento en Chile y Perú. Color Siete prevé también seguir expandiendo su red comercial en México, Guatemala y Ecuador; así como en mercados fuera de Latinoamérica, como Estados Unidos y Europa.
Color Siete opera a nivel mundial con una red comercial en más de doce países
Color Siete, que operaba en México con corners en El Palacio de Hierro, levantó la persiana de su primera tienda en el mercado azteca finales de 2015. La apertura se dio de la mano de Cimaco, con quien el grupo puso en marcha un establecimiento en el centro comercial Plaza Cuatro Caminos de la ciudad de Torreón.
“Vimos buenos resultados con Cimaco, por lo cual planeamos nuevas aperturas en México junto a ellos”, informan fuentes de Color Siete. En el mercado azteca, la compañía opera con su marca homónima y con la cadena Rose Pistol.
Color Siete ha marcado el objetivo de que las exportaciones representen el 40% de sus ventas en 2016 y buscará fortalecer su red comercial en Estados Unidos y Europa. En el mercado norteamericano, la compañía está presente a través de Rose Pistol en establecimientos como Harvey Nichols, Lord and Taylor, Kitson y Sundance, Bloomingdales y Nordstrom.
Color Siete llegará a Dubái a finales de 2016 y busca crecer en Chile y Perú
Color Siete inició nació hace más de veinticinco años como maquiladora. Sin embargo, en 1999 dio el salto al retail y puso en marcha su primera tienda. Hoy en día, la empresa opera con las marcas Color Siete, Rosé Pistol y RoséPistol Kids, si bien mantiene actividad como fabricante para terceros.
Presidida por Luis Felipe Molina, la compañía suma una red de más de cincuenta establecimientos de sus tres marcas, teniendo en cuenta tanto tiendas propias como franquicias. Aunque Colombia es su principal mercado, la empresa distribuye también en países como Guatemala, República Dominicana, Ecuador, Brasil, España, Japón, Venezuela, Bolivia y Canadá.
Color Siete cuenta con una plantilla de alrededor de 530 empleados, incluyendo el personal de fabricación. La empresa realiza el 65% de la producción en su planta, ubicada en la localidad colombiana de Manizales.