Empresa

Color Siete se vuelca en EEUU de la mano de Amazon y acelera con su proyecto de personalización

La empresa colombiana, que se encuentra en el segundo año de su plan de reorganización, prevé llevar su concepto Color Siete te da la talla al mercado mexicano este año.

M. Bertero

22 abr 2019 - 00:00

Color Siete se vuelca en EEUU de la mano de Amazon y acelera con su proyecto de personalización

 

 

Color Siete mira al norte. El grupo colombiano, dueño también de marcas como Rosé Pistol y Jack Supplies, estrecha su alianza con el gigante de ecommerce Amazon para reforzar su presencia en el mercado estadounidense.

 

Según informaron fuentes de la empresa a Modaes, Color Siete tiene previsto comenzar a hacer envíos desde Colombia a Estados Unidos a través de Amazon, siendo una de las primeras empresas colombianas del sector en operar de esta manera.

 

El año pasado, la compañía puso en marcha un servicio de personalización para que sus clientes encuentren el tallaje apropiado de los productos de Color Siete. Los planes de la empresa pasan por llevar Color Siete te da la talla a México.

 

 

 

 

Color Siete se encuentra en el segundo año de su proceso de restauración a doce años. La compañía colombiana centrará en el mejoramiento de sus actuales canales con todas sus marcas, especialmente la plataforma de ecommerce.

 

Otra de las nuevas estrategias del grupo está enfocada en el producto. Bajo el concepto los 7 de Color Siete, la compañía colombiana ha reforzado su core bussiness que son los básicos en siete colores, incluyendo camisas, pantalones, camisetas y polos.

 

En paralelo, Color Siete ha seguido impulsado Jack Supplies en su mercado local. La firma, lanzada en 2018 ya se encuentra en cinco supermercados de la cadena de Cencosud Jumbo y puntos de venta en Spring Step.

 

 

 

 

En cuanto a su ofensiva offline, el grupo colombiano estudia poner en marcha entre una o dos tiendas de Color Siete en su mercado local este año, aunque desde la compañía aseguran que “no serán relevantes”.

 

Actualmente, la empresa cuenta con once tiendas en Colombia. Color Siete también tiene presencia en el extranjero, concretamente en México y Guatemala. El pasado octubre, la compañía obtuvo el visto bueno de su plan de reestructuración a doce años.

 

Color Siete se acogió a concurso de acreedores en agosto de 2017. Para salir de los juzgados, la compañía fichó a Juan Camilo Villegas como nuevo gerente general. La empresa prevé regresar a números negros en 2019.


El grupo nació hace más de veinticinco años como maquiladora. Sin embargo, en 1999 la compañía dio el salto al retail y puso en marcha su primera tienda. Actualmente, Color Siete da empleo a más de trescientos trabajadores y también distribuye el calzado de New Balance y los morrales y accesorios de Bugatti.