Chanel invierte en industria: el grupo compra cuatro firmas francesas para ‘asegurar’ su seda
La maison de lujo ha tomado participaciones en las empresas Moulinages de Riotord, Textiles Henri Lacroix, Hugo Tag Ennoblissement y Denis & Fils, todas ellas en el área de Lion.
22 jul 2016 - 10:02
El lujo sigue tomando posiciones en la industria textil de cabecera. Chanel, uno de los operadores más activos en adquisiciones, ha entrado en el capital de cuatro empresas más. La compañía se ha hecho con participaciones en Moulinages de Riotord, Textiles Henri Lacroix, Hugo Tag Ennoblissement y Denis & Fils, todas ellas especializadas en seda y ubicadas en el área de Lion, en Francia.
Los detalles económicos de la operación no se han desvelado, pero Chanel ha tomado una participación mayoritaria en Moulinages de Riotord, Textiles Henri Lacroix, Hugo Tag Ennoblissement, mientras que en Denis & Fils ha sido minoritaria. Mientras Moulinages y Henri Lacroix emplean a alrededor de quince personas cada una, las otras dos empresas suman una plantilla de 49 empleados.
Chanel mantendrá el equipo directivo de las cuatro empresas. De hecho, las compañías continuarán trabajando con sus clientes habituales, entre los que figuran diferentes firmas propiedad de LVMH, Hermès y Dior.
La semana pasada, Chanel anunció otra adquisición en el ámbito industrial. El grupo se hizo con la empresa de curtiduría Richard, una operación que se sumó a la realizada el pasado abril, cuando tomó una participación mayoritaria en la empresa de encajes Sophie Hallette.