Empresa

Chanel vuelve a subir sus precios en China

La marca francesa mantiene su política de revisión de precios dos veces al año, mientras la desaceleración económica reduce el gasto en el país.

Chanel vuelve a subir sus precios en China
Chanel vuelve a subir sus precios en China
Chanel sube los precios de sus bolsos por segunda vez este año.

Modaes

9 oct 2023 - 17:51

Chanel sube los precios de sus productos en China una vez más.  Esta subida se enmarca dentro de la estrategia de la compañía de revisar los precios de determinados productos dos veces al año, en marzo y en septiembre, y aumentarlos en consonancia con la inflación, según apunta Bloomberg.

 

La compañía también aplicó subidas de entre un 6% y un 8% en Taiwán, Tailandia, Malasia, Australia y Japón, aludiendo a oscilaciones en los tipos de cambio.

 

La estrategia se remonta a 2015, cuando Chanel implantó una política de armonización de precios para garantizar que el importe a pagar por sus productos no variara en más de un 10% entre diferentes regiones.

 

Sin embargo, actualmente las diferencias en los precios de los bolsos Chanel entre China y Europa son de más de 700 euros. El bolso clásico de la marca en tamaño mediano cuesta 80.500 yuanes en China (10.419 euros), mientras que en Francia se vende por 9.700 euros.

 

 

 

 

En el periodo postpandemia, esta política de revisión y aumento de precios le sirvió a Chanel para proteger su rentabilidad ante la caída de la demanda derivada del Covid-19.

 

Además, con el objetivo de reducir la posibilidad de reventa en mercados paralelos, a finales de 2021 Chanel anunció una nueva medida para que algunos de sus artículos más populares se limitaran a una sola compra al año por cliente.

 

En este contexto de subida de precios, la población con mayor adquisitivo en China ha reducido su gasto en este tipo de productos. La desaceleración económica y la caída del empleo juvenil ha afectado a la confianza de los consumidores, incluidos los habituales en la compra de este tipo de piezas.

 

La compañía francesa ha desacelerado su crecimiento frente a 2021, ejercicio con una baja base comparable por la pandemia, cuando volvió a consolidarse como uno de los mayores grupos de lujo del mundo por cifra de negocio tras la ralentización por la pandemia.

 

En 2021, el grupo disparó sus ventas un 54,7% hasta 15.639 millones de dólares. Esta cifra de negocio fue un 22,9% mayor que la registrada en 2019, antes de la pandemia. El resultado bruto de explotación (ebitda) del grupo situó en 5.950 millones de dólares, un 53,7% más que antes de la pandemia y un 170% por encima de 2020.