Chanel ficha a un ex Louis Vuitton para dirigir su división de joyería y relojería
2 mar 2016 - 12:56
Cambios en la cúpula de Chanel. Philippe Mougenot, hasta ahora presidente de la división de relojería y joyería, abandonará la compañía francesa. Para sustituirle, el grupo ha incorporado a Frédéric Grangié, ex responsable de Louis Vuitton para el mercado japonés.
Mougenotlleva 17 años trabajando para Chanel, y ahora ha decidido abandonar el grupo para priorizar su vida personal, según ha explicado la compañía en un comunicado. Por su parte, Grangie se incorporó a Louis Vuitton en agosto de 2010 después de una larga trayectoria en el sector del lujo.
Tras formarse en el Inseec y en el Institut Supérieur de Marketing du Luxe, Grangie comenzó su carrera en Louis Vuitton, como responsable del departamento contra las falsificaciones. Cuatro años después, saltó a Marc Jacobs como responsable de operaciones y, más adelante, a vicepresidente internacional de desarrollo de negocio y licencias. En 2004, el ejecutivo se mudó de Nueva York a Tokio como vicepresidente de Fendi.
Antes de reincorporarse a Louis Vuitton en 2010, Grangie estuvo al frente de la firma francesa de lujo Goyard como director general durante casi tres años. El directivo asumirá su nuevo cargo en Chanel el próximo 1 de julio y reportará directamente a Alain Wertheimer, el presidente de la compañía.