Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Capri: sale el consejero delegado de Michael Kors siete meses después

Joshua Schulman fue nombrado consejero delegado de Michael Kors en septiembre, relevando a John Idol que, desde entonces, asumió el puesto de presidente ejecutivo del grupo estadounidense. 

Modaes

7 mar 2022 - 13:03

Capri: sale el consejero delegado de Michael Kors siete meses después

 

 

Más cambios en la cúpula de Capri Holdings. Joshua Schulman, que asumió el puesto de consejero delegado de Michael Kors el pasado septiembre, sale de la compañía sólo siete meses después de ponerse al frente de la firma, según ha adelantado WWD.

 

El grupo estadounidense, dueño de Michael Kors, Versace y Jimmy Choo, anunció en agosto el nombramiento de Schulman, que relevó en la cúpula a John Idol quien, a su vez, fue ascendido a presidente ejecutivo y consejero delegado de Capri. Idol no retomará su puesto en Michael Kors y se mantendrá como al frente de la compañía.   

 

Con su nombramiento, Schulman también se unió al consejo de administración del grupo. El ejecutivo se incorporó a Michael Kors desde Coach, donde trabajaba como presidente y consejero delegado.

 

El ejecutivo cuenta además con experiencia en el Grupo Neiman Marcus como presidente de Bergdorf Goodman y, en 2014, asumió la responsabilidad de NMG International con la adquisición de MyTheresa.com. Previamente, Shulman, pasó por marcas de lujo como Yves Saint Laurent, Gucci o Jimmy Choo, propiedad de Capri.

 

 

 

 

El fichaje del directivo se enmarcó dentro de una serie de cambios en la cúpula de Michael Kors que Capri llevó a cabo el año pasado. El grupo estadounidense también nombró a Tanya Golesic directora de mujer de la firma, relevando a Michele Chan, en abril de 2021. Golesic había sido, hasta entonces, presidenta de Jimmy Choo.

 

Capri cerró los nueve primeros meses del ejercicio 2022 con un crecimiento interanual del 45%, hasta 4.162 millones de dólares. Respecto a los nueve primeros meses del ejercicio referente a antes del estallido de la pandemia, las ventas del dueño de Michael Kors se mantuvieron un 4,5% por debajo. 


El beneficio de la compañía en el periodo (cerrado el pasado 25 de diciembre) se disparó hasta 741 millones de dólares, frente a los 121 millones de dólares que recogió en el mismo periodo de 2020. Ante los buenos resultados, el grupo incrementó sus previsiones para el cierre del ejercicio y estima registrar unas ventas de 5.560 millones de dólares, de las cuales 3.880 millones de dólares corresponderían a Michael Kors.