Capri reordena la cúpula de Michael Kors con una nueva directora de mujer
Tanya Golesic, que hasta ahora había sido presidenta de Jimmy Choo en Norteamérica, se incorporará a las filas de la empresa de lujo el próximo abril en sustitución de Michele Chan.
15 feb 2021 - 15:45
Baile de sillas entre las marcas de Capri. El grupo estadounidense ha reordenado la cúpula de Michael Kors y ha puesto al frente de la división femenina a Tanya Golesic, que hasta ahora había sido presidenta de Jimmy Choo en Norteamérica, según WWD. La ejecutiva relevará en el cargo a Michele Chan a partir de abril.
Golesic cuenta con una larga trayectoria en el sector del lujo. La ejecutiva se unió a Capri Holdings en 2016, procedente de Canada Goose, donde fue directora comercial. Previamente, la directiva también estuvo en las filas de LVMH, al frente del área de ventas y negocio de Marc Jacobs; y de Ralph Lauren, donde fue vicepresidenta durante más de tres años.
Como responsable del negocio de mujer de Michael Kors, Golesic se encargará de liderar las colecciones y el negocio de la marca a escala global. La ejecutiva cuenta con experiencia en ecommerce y estrategia omnicanal, entre otros.
Capri redujo ventas un 17% en el tercer trimestre de 2020
El grupo Capri, dueño de Michael Kors, Jimmy Choo y Versace, cerró el tercer trimestre del ejercicio 2020 con un descenso de las ventas del 17%, hasta 1.302 millones de dólares. En el acumulado de los nueve primeros meses, la caída fue del 34%, hasta 2.863 millones de dólares.
Las ventas a través del ecommerce, así como la buena evolución en Asia, especialmente en China continental, y la marca Versace fueron los principales motores del negocio. El grupo se mostró optimista respecto a su recuperación, apuntando que prevé superar los niveles de facturación prepandemia para el ejercicio 2023. Pese a esto, la compañía no ha dado
previsiones para el ejercicio 2021.
Capri engloba las marcas Michael Kors, fue fundada en 1981; Jimmy Choo, que compró en 2017; y Versace que adquirió un año después, en 2018. Tras esta última operación, el grupo cambió su nombre de Michael Kors a Capri.