Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Capri encoge ventas un 26,9% pero reduce pérdidas en el año de la pandemia

Michael Kors fue la marca del grupo que peor evolucionó, con una caída de los ingresos del 29,6%, mientras que Versace anotó un descenso del 14,8%.

Modaes

26 may 2021 - 17:37

Capri encoge ventas un 26,9% pero reduce pérdidas en el año de la pandemia

 

 

Capri cierra un año agridulce. El grupo estadounidense, propietario de Michael Kors, Jimmy Choo y Versace, ha cerrado el ejercicio 2021 (finalizado el pasado 27 de mayo) con una caída de ingresos pero con mejor resultado neto que el año anterior.

 

La empresa facturó 4.060 millones de dólares, frente a los 5.551 millones de dólares del año anterior, lo que supone un descenso del 26,9%. Sin embargo, el grupo logró reducir sus pérdidas de 223 millones de dólares a 62 millones de dólares.

 

Michael Kors, que copa más de la mitad de la facturación, fue la que peor evolucionó, con un descenso de las ventas del 29,6%, hasta 2.924 millones de dólares. Por su parte, Jimmy Choo anotó un descenso del 24,7%, hasta 418 millones de dólares, y Versace, la última incorporación a la cartera y la menor por volumen de ventas, encogió sólo un 14,8%, hasta 718 millones de dólares.

 

 

 

 

 

“Durante el año, hemos reevaluado la dirección estratégica de Capri para asegurar que la compañía sale de la pandemia más fuerte y más rentable”, ha apuntado John D. Idol, consejero delegado de Capri, en un comunicado.

 

Para Versace y Jimmy Choo, hemos reafirmado nuestros planes a largo plazo y somos aún más entusiastas sobre las perspectivas para estas marcas; para Michael Kors, hemos recalibrado nuestros planes para elevar el posicionamiento de marca mejorar el margen”, ha precisado.

 

Sólo en el cuarto trimestre, la compañía registró un leve crecimiento del 0,4%, “una mejora significativa respecto al cuarto trimestre”, con un alza en retail del 13% y un aumento del 80% a través del canal online.

 

De cara al ejercicio 2022, la compañía prevé una facturación de 5.100 millones de dólares y un aumento del margen bruto de cincuenta puntos básicos. Este ejercicio tendrá una semana más de lo habitual en el cuarto trimestre.