Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Canada House desafía a la crisis: mejora previsiones y entra en cuatro nuevos mercados

La compañía de moda infantil tiene previsto desembarcar a través del canal multimarca en Suecia, México, República Checa y Eslovaquia.

Canada House entrará en Eslovaquia, Suecia, República Checa y México.

C. Juárez

1 jul 2022 - 05:00

Canada House, a contracorriente. En plena crisis de la moda infantil, la empresa catalana continúa acelerando con planes en el extranjero y la mejora de sus previsiones para el cierre del ejercicio. La compañía, propiedad de Talaman, prevé mejorar sus ventas un 10% este año.

 

La empresa de moda infantil tiene previsto desembarcar en cuatro nuevos mercados a través del canal multimarca. En concreto, Canada House entrará en Eslovaquia, Suecia, República Checa y México.

 

Francia es otro de los focos de expansión de la empresa para los próximos meses. En el país galo, Canada House entrará a través de tiendas físicas a partir de 2023 de la mano de un distribuidor local, con quien ya se encuentra en conversaciones.

 

 

 

 

En Francia, la estrategia de la compañía pasará en abrir franquicias en primer lugar y una vez que tenga una red comercial establecida, abrir sede y oficinas en el país. Entre las zonas que baraja la empresa en el mercado francés se encuentran ciudades como Lyon o Narbone.

 

En España, Canada House opera actualmente con 54 tiendas propias, y sus planes son cerrar 2022 con sesenta establecimientos. Para 2023, la compañía tiene previsto acelerar el plan de expansión con retail y duplicar su red comercial.

 

Además de la expansión a través de nuevos mercados y aperturas de tiendas, Canada House también basará su crecimiento en nuevos nichos, como la moda para adolescentes. La compañía ya ha incrementado entre un 5% y un 6% las referencias de producto de este segmento. “Se trata de no perder al cliente”, señala Ignacio Alonso, responsable comercial de la empresa.

 

Pese a los planes de expansión que tiene en marcha, Canada House reconoce que el momento que atraviesa el sector “es complicado” debido, sobre todo, al incremento de los costes de materias primas y en la cadena de aprovisionamiento. La compañía no descarta en subir los precios de las colecciones de invierno para proteger el margen.

 

 

 

 

La compañía ha puesto en marcha estos planes tras recuperar los niveles de ventas prepandemia y cerrar 2021 con una facturación de diez millones de euros. El grupo genera cerca del 17% de su facturación en el canal online.

 

Canada House, que opera con cuatrocientos puntos de venta multimarca en todo el mundo, dio sus primeros pasos en 1954. En 2013, el fondo Endurance Partners la rescató de los juzgados después de que entrara en concurso de acreedores.

 

Siete años después, en febrero de 2020, la compañía pasó a manos del grupo catalán Nath, también dueño de TCN. Nueve meses después, el fondo Talaman compró la empresa a través de la sociedad Gara Téxtil.