Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Canada House supera ventas pre-Covid en 2021 y alcanza diez millones de euros

La compañía, que pasó a manos de Talaman a finales de 2020, mantiene su plan de expansión, que pasa por abrir cincuenta tiendas en alrededor de un año y medio y crecer a través del canal multimarca.

Iria P. Gestal

18 feb 2022 - 04:56

Tienda de Canada House

 

 

Canada House recupera niveles prepandemia. La compañía de moda infantil, que pasó a manos del grupo Talaman en noviembre de 2020, ha vuelto a niveles pre-Covid en 2021, con un crecimiento del 2% frente a 2019, en términos comparables (descontando aperturas y cierres del último año). Actualmente, la compañía factura alrededor de 10 millones de euros.

 

En 2021, las ventas se vieron impulsadas con la recuperación del consumo, sobre todo, a finales de noviembre y durante la campaña de Navidad, en el último mes del año, según explica Ignacio Alonso Gómez, director general de Canada House, a Modaes.es. Además, la empresa también experimentó un crecimiento en sus ingresos procedente del ecommerce de El Corte Inglés. Las ventas que genera la compañía a través del canal digital suponen, aproximadamente, un 17% de su facturación.

 

Para 2022, Canada House se ha marcado el objetivo de crecer un 5% frente a 2021. Para ello, la empresa se apoyará en su estrategia de expansión, que pasa por abrir cincuenta tiendas en un plazo de año y medio, “comenzando por la zona norte del país, continuando por la zona centro y, después, Andalucía”, explica Alonso.

 

En los últimos meses, la empresa también ha renovado el producto dirigido a preadolescentes con el objetivo de volver a atraer al público teen y ampliar así su público objetivo.

 

 

 

 

Tras pasar a manos de Talaman a finales de 2020, el objetivo de la compañía era reflotar su negocio a través de un plan estratégico que incluye duplicar su red de tiendas, reforzarse en el canal multimarca y dar el salto al extranjero para recuperar los niveles previos al estallido de la pandemia.

 

Próximamente, Canada House, que opera a través de cincuenta tiendas propias y franquicias y 400 puntos de venta multimarca en el mercado español, planea aterrizar en Francia de la mano de un partner local en un formato todavía por definir, empezando por el sur del país galo, en ciudades como Narbonne o Perpignan.

 

Los inicios de Canada House se remontan a 1953. El fondo Endurance Partners rescató Canada House de los juzgados en 2013, unos meses después de que la empresa presentara concurso de acreedores. En febrero de 2020, la marca pasó a formar parte de la cartera del grupo catalán Nath, especializado en aprovisamiento, por un importe que no trascendió.

 

Nueve meses más tarde, en noviembre de ese mismo año, Talaman, que opera con marcas como Katuco o Tobogan, se hizo con la empresa a través de la sociedad Gara Téxtil, con la que el grupo canaliza su negocio de retail, incluyendo toda la unidad productiva de Canada House, que actualmente sigue operando con la sociedad CH Child BCN.

 

Talaman, por su parte, inició su andadura en 1985. Años después de su lanzamiento, la empresa inició su diversificación con el lanzamiento de tres marcas más: Yatsi, Katuco y Tobogan. Además de sus marcas propias, que se distribuyen a través del canal multimarca, la empresa opera también con una pequeña cadena de tiendas multimarca.

 

Actualmente, la empresa, con sede en La Roca del Vallès (Barcelona), está controlada por la familia Raurich, fundadora de Talaman. Junto con Gara Téxtil, la empresa opera con otra filial, Little Fashion, dedicada también al comercio textil al por menor.