Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

C&A abre la veda y entra en Amazon

La compañía, uno de los mayores grupos de distribución de moda en Europa, se ha aliado con la plataforma estadounidense para vender en Amazon Fashion, siendo una de las primeras grandes empresas del sector en entrar en el grupo.

C&A abre la veda y entra en Amazon
“Con este acuerdo, C&A continúa expandiendo su presencia online como parte de su estrategia omnicanal”, explica Joris van Rooy, director digital de C&A Europe.

Modaes

4 jul 2022 - 12:46

C&A abre la veda. La compañía de distribución de moda, uno de los mayores grupos de su sector en Europa, se ha aliado con Amazon para comenzar a comercializar su producto en la plataforma Amazon Fashion. Se trata de uno de los primeros grandes operadores de distribución en firmar con el gigante estadounidense.

 

De momento, la oferta de C&A sólo estará disponible en el dominio alemán de Amazon, pero le seguirán próximamente el holandés, el francés, el italiano y el español. El grupo, propiedad de Cofra Holding, controlado a su vez por la familia Brenninkmeijer, venderá prendas básicas de mujer, hombre y niño.

 

“Con este acuerdo, C&A continúa expandiendo su presencia online como parte de su estrategia omnicanal”, explica Joris van Rooy, director digital de C&A Europe. “Amazon se está convirtiendo en un destino cada vez más importante para el consumidor de moda en Europa”, añade el ejecutivo.

 

 

 

 

Ni Inditex ni H&M, los mayores grupos de distribución de moda a escala internacional, están presentes en Amazon. Algunas grandes empresas del sector que comercializan su producto en el marketplace estadounidense son Bestseller, dueño de Jack&Jones y Vero Moda, y Esprit. Por otro lado, los gigantes del deporte sí se han acercado al grupo de Seattle y tanto Nike como Adidas, Puma y Li Ning venden su producto en la plataforma.

 

Con una red de más de 1.300 puntos de venta en 18 países europeos, C&A es uno de los mayores grupos de distribución de moda del continente. En el mercado español, la empresa emplea a cerca de 1.400 personas.

 

Amazon, por su parte, es el mayor distribuidor online de moda de Estados Unidos y en los últimos años ha aumentado su apuesta por el sector en Europa mediante la distribución de marcas de terceros y a través de su cartera de marcas propias. La compañía acaba de lanzar en el mercado europeo Amazon Luxury, una plataforma accesible sólo para miembros prime desde la cual se comercializan productos de marcas de moda de lujo.

 

Además, Amazon abrió el mes pasado su primera tienda física dedicada exclusivamente a oferta de moda, Amazon Style. El establecimiento está ubicado en la ciudad de Glendale (Los Ángeles, Estados Unidos) en un local de 2.800 metros cuadrados de superficie.