Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

C&A culmina el relevo en su cúpula con la salida del último miembro de la familia fundadora

Eric Brenninkmeijer ocupaba desde 2020 el puesto de director comercial del grupo en Europa y previamente fue responsable de C&A en Alemania. La compañía de distribución de moda, una de las mayores en Europa, continúa en manos de la familia fundadora.

Modaes

9 jun 2022 - 11:04

C&A culmina el relevo en su cúpula con la salida del último miembro de la familia fundadora

 

 

Sale el último Brenninkmeijer de la cúpula de C&A. Eric Brenninkmeijer, que hasta ahora ocupaba el puesto de director comercial del grupo en Europa, abandonará su puesto y saldrá de la compañía. De este modo, la cúpula de C&A ya no contará con ningún miembro de la familia fundadora del grupo, aunque esta continuará siendo su propietaria.

 

Brenninkmeijer se incorporó a la empresa de distribución de moda, una de las mayores de su sector en Europa, en 1990, y ha ocupado varias posiciones en la dirección de la compañía. Desde 2020, el ejecutivo era director comercial del grupo en Europa y previamente había sido responsable de C&A en Alemania. El directivo también ha pasado por puestos como director del grupo en Bélgica y Luxemburgo y pasó casi una década trabajando en el negocio brasileño de la compañía.

 

Tras la salida de Brenninkmeijer, Jason Morgan se incorporará a C&A como director comercial del grupo en Europa. El ejecutivo, que el pasado abril había sido nombrado responsable de operaciones de la empresa a escala internacional, cuenta con una amplia experiencia en distribución de moda.

 

 

 

 

Morgan comenzó su trayectoria internacional en el sector como analista de distribución de Gap, donde se incorporó en 1994. Posteriormente, el ejecutivo pasó a Coach, donde pasó doce años ocupando varios puestos como director de planificación, formó parte del equipo directivo de la compañía en Japón y vicepresidente de planificación de merchandising en Asia.

 

En 2012, Morgan fichó por Burberry para ocupar este puesto en Asia Pacífico. Más tarde, el directivo regresó a Gap como director de gestión de inventario y de merchandising y, en 2019, se incorporó a la cúpula de Pandora para ser vicepresidente de merchandising, puesto desde donde se pasó a C&A el pasado abril.

 

En los últimos años, la familia Brenninkmeijer se ha ido desvinculando de la compañía con la salida paulatina. En 2021, Edward Brenninkmeijer salió del consejo de la empresa, un año después de abandonar su puesto al frente de su negocio en Europa, cuando Giny Boer tomó su relevo. De este modo, el ejecutivo se desvinculó formalmente de C&A. En el máximo órgano de gobierno de la empresa, Diane de Saint Victor tomó el relevo de Brenninkmeijer como experta en ESG.