Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

C&A echa el cierre de su filial de moda formal Canda International

El grupo de gran distribución de moda, uno de los mayores de Europa, ha alegado que “el declive de la moda formal y el crecimiento de la moda casual han tenido un gran impacto en el futuro de la filial”. 

Modaes

23 mar 2022 - 10:00

C&A echa el cierre de su filial de moda formal Canda International

 

 

C&A borra la moda formal de su cartera. La compañía de gran distribución de moda, una de las mayores en Europa por facturación, echa el cierre de su línea Canda International, especializada en moda formal.

 

Según ha declarado el grupo en un comunicado, esta decisión se debe a que “el declive de la moda formal y el crecimiento del casual han tenido un gran impacto”. Además, C&A ha señalado que este fenómeno se ha visto “acelerado por la pandemia del coronavirus”.

 

Canda International se encontraba en números rojos en el momento del cierre, aunque C&A no ha detallado cuántas eran sus pérdidas. La operación supondrá el despido de 113 empleados. “Estamos trabajando conjuntamente con nuestros socios con el máximo respecto a nuestros trabajadores afectados”, ha declarado el grupo de gran distribución.

 

 

 

 

Tras este reajuste de su cartera, C&A ha explicado que “continuará expandiendo su posición como un distribuidor omnicanal” e “impulsará el desarrollo que ya se había hecho visible en 2021”. El año pasado, las ventas online de la compañía crecieron un 54%.

 

“Los cambios en el mercado nos empujan a una transformación”, sentenció Giny Boer, consejera delegada de C&A Europe. A pesar de estar inmersa en un proceso de digitalización, la compañía ha añadido que “cree en la importancia de estar presente en el high street”.

 

C&A cuenta con una red comercial de más de 1.300 puntos de venta en 18 países europeos y emplea a más de 25.000 personas. La empresa está en proceso de remodelar todos sus establecimientos.

 

La modernización de los establecimientos incluye el cambio de las fachadas, la implementación de un nuevo logotipo y la introducción de una nueva gama de productos elaborados con materiales ecológicos. La transformación sostenible es también uno de los principales pilares de crecimiento de C&A para los próximos años.

 

Nuestras tiendas y equipos están en el centro de nuestro enfoque omnicanal; la inversión pone de manifiesto la importancia que siguen teniendo en C&A”, apuntó el pasado noviembre Eric Brenninkmeijer, entonces responsable del grupo en Europa.