Empresa

Boohoo pide a sus proveedores en Turquía que igualen los precios con Pakistán

El grupo británico de distribución online de moda ha solicitado un descuento de hasta el 30% en algunos pedidos pendientes de sus proveedores turcos. La empresa ha amenazado con cancelar algunos de los pedidos.

Boohoo pide a sus proveedores en Turquía que igualen los precios con Pakistán
Boohoo pide a sus proveedores en Turquía que igualen los precios con Pakistán
Para el ejercicio 2024, las perspectivas del grupo británico pasan por mantener las mismas ventas o reducirlas un 5%.

Modaes

22 may 2023 - 12:02

Boohoo presiona a sus proveedores. El grupo británico de distribución online de moda ha exigido a sus proveedores en Turquía que igualen los precios de los pedidos de sus proveedores de Pakistán, según Drapers.

 

En algunos casos, la compañía británica ha solicitado un descuento de hasta el 30% en los pedidos. Además, Bohoo ha amenazado con cancelar algunos pedidos si los proveedores no ajustan los precios.

 

La compañía, que trabaja con cerca de 250 proveedores en Turquíaya solicitó un descuento del 10% en los pedidos a principios de mayo. El pure player británico pretendía que la rebaja se aplicara a los pedidos entregados y los que estaban pendiente de ventas.

 

Esta decisión se produce en plena estrategia de Boohoo por reducir costes. En 2022, la empresa puso en marcha una serie de iniciativas de ahorro entre las que se encontraban la automatización de algunos almacenes, la alianza con distribuidores o la gestión estricta del inventario.

 

 

 

 

La empresa prevé que este plan de frutos a partir de la segunda mitad de 2023. En el último ejercicio (cerrado el pasado febrero) Boohoo registró un descenso de las ventas del 11%, en línea con sus expectativas, y engordó sus pérdidas hasta 75,6 millones de libras.

 

Para el ejercicio 2024, las perspectivas del grupo británico pasan por mantener las mismas ventas o reducirlas un 5%. Para el primer trimestre, que finaliza en mayo, Boohoo prevé que la facturación caiga entre un 10% y un 15% y tiene previsto volver a crecer en la segunda mitad del año en el marco de su estrategia Back to growth.

 

Las estimaciones del pure player también pasan por que el resultado bruto de explotación (ebitda) mejore como resultado de la mejor eficiencia en el control de costes y la bajada de precios en la cadena de suministro.

 

Para medio plazo, el objetivo de Boohoo es situar el margen e ebitda entre el 6% y el 8% y volver al crecimiento de las ventas a doble dígito después de llevar a cabo medidas como la reducción de las devoluciones, el crecimiento de volumen y control de costes y el impulso de los mercados internacionales.