Boohoo refuerza su consejo de administración con un ex New Look
La compañía británica de venta de moda online ha incorporado al expresidente de New Look y ex consejero delegado de Matalan, Alistair McGeorge. El directivo relevará a Brian Small.
3 abr 2023 - 19:00
Boohoo refuerza su consejo con talento del retail. La compañía británica de distribución online de moda ha incorporado a su máximo órgano de decisión al ex presidente de New Look y ex consejero delegado de Matalan, Alistair McGeorge, como consejero no ejecutivo.
El directivo sustituye en el consejo a Brian Small como presidente y actuará como presidente interino del Comité de Auditoría hasta que se complete la búsqueda de un consejero no ejecutivo adicional para desempeñar el cargo. El pasado 31 de marzo, Neil Catto renunció como consejero después de casi 12 años en la empresa.
McGeorge estudió Finanzas y Contabilidad en Bramhall (Reino Unido) y en 2006 fue nombrado consejero delegado de Matalan. En 2011 se incorporó a New Look, donde fue presidente de 2011 a 2014 y de 2017 a 2021.
También trabajó en empresas como Bigw como director general en 2014. Actualmente, el directivo es presidente del consejo de Board Of Trustees desde 2019, y ejerce como consejero no ejecutivo de The Original Factory Shop.
Alistair McGeorge será el sustituto de Brian Small
El mes pasado, los accionistas aprobaron el nuevo esquema de bonos de Boohoo, que podría llegar a entregar a 50 millones de libras esterlinas (57 millones de euros) a su consejero delegado, John Lyttle, 25 millones de libras esterlinas (28 millones de euros) al director financiero, Shaun McCabe, y 20 millones de libras esterlinas (23 millones de euros) a la cofundadora Carol Kane.
Para que los directivos reciban el pago, la empresa debe alcanzar un valor de mercado de alrededor de 5.000 millones de libras esterlinas en los próximos cinco años y asegurarse de que el precio de las acciones se mantenga allí durante al menos tres meses.
Boohoo está enmarcada en el proceso de reestructuración de su cartera, y está tanteando la fusión de los equipos de Nasty Gal y Warehouse. En 2019, el grupo británico llevó a cabo un proceso similar al unir la dirección de Misspap y la de la marca Boohoo.
Boohoo finalizó el último cuatrimestre del año con una caída del 11% en sus ventas. El mal rendimiento causó que Boohoo redujera sus previsiones de cara al cierre del ejercicio y pronostica que sus ingresos se reduzcan un 12%.
En concreto, la compañía facturó 637,7 millones de libras (727,4 millones de euros) en los últimos cuatro meses de 2022. La mayor caída en ventas se produjo en Estados Unidos, donde se redujeron un 17% en el periodo. En Reino Unido y Europa, Boohoo vendió un 11% menos que el año anterior y, en el resto del mundo, el descenso fue del 15%. De cara al ejercicio completo, finalizado el pasado 28 de febrero de 2023, Boohoo sí que mantuvo sus previsiones de resultado bruto de explotación (ebitda) y pronostica un margen de ebitda de cerca del 3,5%.