Empresa

Boohoo pagará 197 millones de dólares tras la demanda por hinchar precios

El retailer, propietario de la marcha PrettyLittleThing y Nasty Gal, repartirá el dinero entre 9,4 millones de individuos a través de tarjetas regalo de un máximo de diez dólares y el envío gratuito, que en total supone 17,45 dólares.

Boohoo pagará 197 millones de dólares tras la demanda por hinchar precios
Boohoo pagará 197 millones de dólares tras la demanda por hinchar precios
La empresa hundió su beneficio en 2022 hasta 1,3 millones de libras (1,4 millones de euros) frente a los 276 millones de libras de 2021.

Modaes

13 abr 2023 - 12:28

Boohoo responde a las acusaciones de precios hinchados. El pure player británico ha llegado a un acuerdo de 197 millones de dólares para cerra la demanda de la elevación de sus precios. El plan de la compañía pasa por repartir el dinero entre 9,4 millones de individuos, según ha recogido Business of Fashion.

 

Para llegar a cabo la distribución del dinero, la compañía británica repartirá tarjetas regalo a sus consumidores, con un importe máximo de diez dólares, y mantendrá el envío de pedidos gratuito durante los próximos meses, que en total supone 17,45 dólares.

 

Debido al contexto macroeconómico, la empresa británica llevó a cabo una subida paulatina de los precios durante el último trimestre de 2022, lo que supuso un descenso destacado de la demanda y un aluvión de críticas por parte de sus consumidores. En julio de 2022, la empresa modificó la letra pequeña de su página web y su app, en la que indicaba que cobrará 1,99 libras esterlinas (2,35 euros) por devolución.

 

Para intentar proteger el negocio, la compañía llevó a cabo también otras medidas y en septiembre de 2022 canceló algunos de sus pedidos a sus proveedores. “Sólo estamos aquí para hacer las cosas rápido y cuando no nos necesitan detienen en seco su actividad”, explicó en el momento un proveedor de la empresa británica en Leicester.

 

 

 

 

La compañía británica cerró el ejercicio (finalizado el 28 de febrero) con ventas de 1.982,8 millones de libras (2.252 millones de euros), un 14% más que en 2021. Sin embargo, la empresa hundió su beneficio hasta 1,3 millones de libras (1,4 millones de euros) frente a los 276 millones de libras de 2021.

 

Solo en el último cuatrimestre del año 2022, el pure player ya registró una caída del 11% en sus ventas hasta 637,7 millones de libras (727,4 millones de euros).  “En 2023, aunque la demanda es incierta a causa del entorno macroeconómico, la inflación en los costes comenzará a moderarse a partir del segundo semestre”, aventuró John Lyttle, consejero delegado de la empresa.

 

A pesar del bajo rendimiento, la compañía expresó que sus medidas para reducir los costes en los últimos meses comienzan a ver resultados y que espera que los costes de fletes comiencen a bajar próximamente. A principios de año, el grupo británico puso en marcha más de cien despidos en sus oficinas en Londres para optimizar costes. Además, la compañía llevará a cabo otros cincuenta despidos en su sede central en Manchester a lo largo de los próximos meses.