Empresa

Bobo Choses supera sus previsiones y cierra 2022 con ventas de 21,4 millones de euros

La compañía de moda infantil, que redujo sus previsiones en noviembre tras la escala de los costes y la caída de la demanda en Asia, ha cerrado el año con ventas en línea con las esperadas, lo que supone un crecimiento del 19% frente a 2021.

Bobo Choses supera sus previsiones y cierra 2022 con ventas de 21,4 millones de euros
Bobo Choses supera sus previsiones y cierra 2022 con ventas de 21,4 millones de euros
La empresa cuenta con 600 puntos de venta repartidos en todo el mundo, donde distribuye a través del canal multimarca.

Cristina Sanchis

24 may 2023 - 05:00

 

Bobo Choses suma y sigue. La compañía de moda infantil, que redujo sus previsiones en noviembre tras la escala de los costes y la caída de la demanda en Asia, ha superado las estimaciones y ha cerrado 2022 con un crecimiento del 19%, hasta 21,4 millones de euros, según ha informado Joaquim Esperalba, consejero delegado de la empresa, a Modaes.

 

La compañía cerró 2021 con una cifra de negocio de 18 millones de euros, y, aunque en un primer momento la empresa aventuró un crecimiento del 20% en 2022, en noviembre Bobo Choses adelantó a Modaes que reducía sus previsiones de crecimiento a un 6% . “Estamos contentos porque estamos creciendo a doble dígito cada año, en especial en nuestros mercados de Alemania o Corea del Sur”, ha especificado el consejero delegado.

 

Para 2023, la empresa apunta a un crecimiento del 10%. Para conseguir su objetivo, la compañía de moda infantil planea aumentar su inversión en sus mercados emergentes, como Corea del Sur, donde la empresa ha concentrado gran parte de la facturación en el último ejercicio. Actualmente, el extranjero genera el 95% de las ventas totales de Bobo Choses.

 

 

 

 

De momento, la compañía de moda infantil no prevé la entrada en otros mercados. “Nuestra estrategia pasa por reforzarnos en los países en los que operamos, así como abrir más puntos de venta y seguir ampliando nuestra posición multimarca”, ha adelantado Esperalba.

 

La empresa, que cuenta con 600 puntos de venta repartidos en todo el mundo, distribuye sus productos a través del canal multimarca y del online, donde genera el 75% y el 15% de las ventas totales, respectivamente.

 

El 10% restante de la facturación se genera a través del retail, donde la empresa está presente con un establecimiento en Barcelona, ubicado en el número 1 de la Calle de la Ribera. Bobo Choses también quiere seguir creciendo en España a lo largo del ejercicio, aunque no se plantea seguir abriendo a pie de calle.

 

En 2022, Bobo Choses lanzó una nueva marca, True Artist, con la que espera entrar en beneficios en un plazo de cuatro años. Aunque lleva operando solamente diez meses, la firma supone “un concepto más moderno de moda infantil” con la que el grupo quiere seguir creciendo en el ámbito internacional. Para el lanzamiento de la marca, Bobo Choses trabajó conjuntamente con su filial en Asia.

 

 

 

 

Fundada en 2008, Bobo Choses tiene su sede en Mataró y su producción está concentrada en un 90% en la Península Ibérica, con un porcentaje residual en China. Entre los objetivos de la empresa para este ejercicio está dar un paso adelante en materia de sostenibilidad y ha incorporado un equipo de cinco personas encargada en esta materia. “Los consumidores y la legislación nos exigen que esto sea posible y queremos comprometernos con una producción responsable”, ha añadido el consejero delegado.

 

Actualmente, el grupo de moda infantil emplea a 60 personas, cuatro de ellas encargadas de True Artist. La compañía cuenta con una línea de adultos que en los últimos años es la que más crecimiento ha registrado. “Para 2023 vamos a seguir potenciando esta división en la que tenemos puestas actualmente las expectativas”, ha explicado Esparalba.