Empresa

Birkenstock reordena su cúpula tras su venta: sale uno de los dos consejeros delegados

Markus Bensberg, que ha codirigido la empresa desde 2012 junto a Oliver Reichert, deja su cargo para concentrase en la gestión del family office del heredero de la empresa.

Moades

20 may 2021 - 10:30

Birkenstock reordena su cúpula tras su venta: sale uno de los dos consejeros delegados

 

 

Cambios en la cúpula de Birkenstock. La compañía alemana, propiedad de L Catterton desde el mes pasado, ha confirmado la salida de Markus Bensberg, uno de los dos consejeros delegados de la empresa. 

 

Markus Bensberg se incorporó a Birkenstock en 1991 y a lo largo de tres décadas asumió distintas funciones de gestión y responsabilidad en la compañía germana, particularmente en ventas y desarrollo de productos. Desde la reestructuración del grupo a finales de 2012, Markus Bensberg y Oliver Reichert habían dirigido la empresa conjuntamente. Reichert se mantendrá, ahoracomo el único consejero delegado de la empresa.

 

Bensberg, por su parte, seguirá vinculado a la familia como consejero delegado del family office de Alex Birkenstock, uno de los dos hermanos herederos de la empresa alemana. 

 

 

 

 

L Catterton y Financière Agache, vehículo de inversión de la familia Arnault , sellaron el mes pasado la compra de Birkenstock. La operación valoró la empresa en 4.000 millones de dólares.  

 

La adquisición de la compañía se acompañó de un conjunto de nuevos nombramientos tanto en el consejo de supervisión de la compañía, con un total de seis nuevas incorporaciones, como en el consejo de administración, con el nombramiento de Alexandre Arnault.

 

Con la adquisición, el fondo de inversión se marcó como objetivo prioritario impulsar el crecimiento de la empresa y ampliando su presencia en los mercados estadounidense y europeo además de abriéndolo a nuevos mercados, sobre todos asiáticos.

 

Birkenstock es uno de los mayores grupos de calzado de Alemania. La compañía, que hasta el momento continuaba en manos de la familia fundadora, emplea a 3.800 personas en todo el mundo.