Empresa

L Catterton sella la compra de Birkenstock

El fondo de inversión estadounidense-francés, respaldado por LVMH, ha completado la operación, iniciada a principios de año. El importe de la transacción no ha trascendido.

Modaes

30 abr 2021 - 18:07

L Catterton sella la compra de Birkenstock

 

 

L Catterton sella la compra de Birkenstock. El fondo de inversión estadounidense-francés, respaldado por el conglomerado de lujo LVMH, ha completado la transacción por un importe que no ha trascendido, según ha confirmado la compañía adquirida en un comunicado.

 

La operación fue anunciada a principios de año. Tras la adquisición, el fondo de inversión planea impulsar el crecimiento de la empresa, ampliando su presencia en el mercado europeo y norteamericano. Asimismo, L Catterton también quiere abrir a la compañía de calzado a nuevos mercados, especialmente en China y el resto de Asia.  

 

El fondo de inversión no ha estado sólo en la adquisición. Financière Agache, el hólding especializado en artículos de lujo y controlado por el Groupe Arnault, también se ha hecho con una participación, el porcentaje de la cual no ha sido desvelado.

 

 

 

 

Tras la compra, Birkenstock ha formado y nombrado a seis miembros para el consejo de supervisión de la compañía: Michael Chu, co-consejero delegado de L Catterton; Nik Thukral y Luigi Feola, managing partners del fondo de inversión; Oliver Reichert, consejero delegado de la empresa de calzado, y dos representantes de GIC y de Financière Agache.

 

Asimismo, la compañía alemana también ha sumado a su consejo de administración a Alexandre Arnault, vicepresidente y responsable de producto y comunicación de Tiffany, según ha avanzado WWD, tras jugar un papel clave en la operación.

 

“Espero trabajar estrechamente con Oliver y el excepcional equipo de gestión, así como con mis colegas del consejo de supervisión, para impulsar el crecimiento y desbloquear nuevas oportunidades para el negocio de Birkenstock”, ha apuntado Chu.

 

Birkenstock es uno de los mayores grupos de calzado de Alemania y está liderada desde 2013 por Markus Bensberg y Oliver Reichert, co-consejeros delegados. La compañía, que hasta el momento continuaba a manos de la familia fundadora, emplea a 3.800 personas en todo el mundo.

 

La empresa alemana se ha acercado a la moda y el lujo en los últimos tiempos, y ha visto multiplicadas sus ventas durante la pandemia del coronavirus debido a un incremento en la demanda de calzado cómodo. L Catterton, por su parte, se adelantó a CVC Capital Parters, que también mostró su interés por Birkenstock a principios de año.