Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Birkenstock crece en España, tras la venta a L Catterton, y abre dos ‘pop ups’ en El Cortes Inglés

La compañía de calzado refuerza su presencia en el país con la apertura de dos puntos de venta temporales para este verano en Madrid y Barcelona.

Modaes

19 may 2021 - 13:35

 

Birkenstock crece en España, tras la venta a L Catterton, y abre dos ‘pop ups’ en El Cortes Inglés

 

 

Birkenstock continúa su expansión. La compañía alemana de calzado, controllada desde abril por L. Catterton, refuerza su posicionamiento en España con la apertura de dos puntos de venta temporales para este verano en El Corte Inglés de la Castellana en Madrid y en el de Plaza Cataluña de Barcelona.

 

El pop up store del centro de la Castellana de Madrid está ubicado en la recién inaugurada área de calzado y complementos de marcas premium del centro madrileño. Se trata de un espacio de 35 metros cuadrados que albergará la gama de productos para mujer. Entre ellos, se incluirá las nuevas colecciones Tema y Delft y la línea Sport Tech, entre otros

 

Por su parte, la tienda temporal del centro de Plaza Cataluña, en Barcelona, está ubicada en el departamento de zapatería. El nuevo espacio mide 20 metros cuadrados y ofrecerá las colecciones de sandalias de la compañía, tanto para hombre, mujer como niño.

 

Las dos nuevas aperturas forman parte de la estrategia de expansión que puso en marcha la empresa en 2019. La compañía está presente en España a través de 36 corners en El Corte Inglés y también a través del canal multimarca con alrededor de seiscientos establecimientos. También opera con tienda propia en la calle Fuencarral de Madrid.

 

 

 

 

La empresa comenzó a operar directamente en España en 2015, cuando constituyó su filial en el país. Con anterioridad, la compañía operaba en el mercado español de la mano del distribuidor Footwear Distribution Spain.

 

El grupo, fundado en 1774, comenzó a comercializar las sandalias en 1963. La compañía tiene cerca de cuatro mil empleados en todo el mundo y factura alrededor de setecientos millones de euros, con presencia en cien países.

 

En abril, L Catterton y  Financière Agache, el vehículo inveersor de la familia Arnault adquirieron una participación mayoritaria de la empresa en una operación valorada en en 4.000 millones de euros.