Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Bimba y Lola, a contracorriente en China: abre un ‘pop up store’ en Shanghái

La compañía gallega de moda acaba de abrir su primer establecimiento en el país en el marco del acuerdo que firmó el año pasado con el grupo Imagine X Group, que gestiona su presencia en el país asiático.

Bimba y Lola, a contracorriente en China: abre un ‘pop up store’ en Shanghái
Bimba y Lola genera el 47% de sus ventas en el extranjero.

Modaes

25 sep 2022 - 19:40

Bimba y Lola, a contracorriente en China. En plena huida de los grandes operadores de Shanghái, la compañía gallega de moda ha abierto pop up store en la ciudad china en el marco de su entrada en el país, según Expansión.

 

La empresa firmó el año pasado un acuerdo de distribución con ImagineX Group, filial The Lne Crawford Joyce Group, para gestionar su distribución en Asia. El acuerdo incluye la puesta en marcha de treinta establecimientos repartidos por las principales ciudades del país, como Shenzhen, Chengdu o Pekín, además de su entrada en Tmall.

 

El grupo, controlado por las hermanas María y Uxía Domínguez, se ha apoyado en los últimos años en el mercado extranjero para crecer. A cierre del primer semestre de ejercicio, la empresa gallega generaba el 47% de sus ventas fuera de España.

 

 

 

 

Además de China, Bimba y Lola ha desembarcado en Tailandia y Argentina con la apertura de nuevos establecimientos. Con estos tres nuevos mercados, la empresa gallega eleva su presencia a 45 países.

 

Bimba y Lola finalizó los seis primeros meses de ejercicio con un incremento de las ventas del 6,5%. La empresa, que no ha compartido los términos absolutos de facturación, ha explicado que el crecimiento se debe a la expansión internacional.

 

A contracorriente en China

La apertura del pop up store de Bimba y Lola en Shanghái se produce en plena huida de los principales operadores de la moda. En julio, H&M echó el cierre a su flagship store en la ciudad debido a los cierres por el avance de la pandemia.

 

En los últimos meses, además, los grandes operadores de la moda han reducido sus ventas lastrados por la caída en China. Entre ellas se encuentran empresas como Estée Lauder o Adidas, mientras que otros operadores como American Eagle Outfitters han salido del país.