Empresa

Bestseller eleva sus ventas un 33% y dispara su beneficio un 42% en el último ejercicio

Pese a la buena evolución de los resultados, la compañía danesa de distribución de moda ha señalado que la situación económica mundial y los conflictos geopolíticos impactarán en su negocio en los próximos meses.

Bestseller eleva sus ventas un 33% y dispara su beneficio un 42% en el último ejercicio
Bestseller eleva sus ventas un 33% y dispara su beneficio un 42% en el último ejercicio
Bestseller repartirá un bonus de trescientos millones de coronas danesas entre sus empleados.

Modaes

7 oct 2022 - 19:18

Bestseller bate récords. La compañía danesa de distribución de moda, una de las mayores del mundo por cifra de negocio, ha finalizado el último ejercicio (cerrado el pasado julio) con sus ventas y resultado al alza.

 

En concreto, la empresa ha finalizado el periodo con un incremento de las ventas del 33%, hasta 35.248 millones de coronas danesas (4,738 millones de euros), mientras que el resultado antes de impuestos se ha situado en 806.5 millones de euros, un 42% más que en el ejercicio anterior.

 

“El resultado superó todas nuestras expectativas”, ha señalado Anders Holch Povlsen, al frente de la compañía. Sin embargo, pese a la buena evolución, la empresa ha señalado que la situación económica mundial y los conflictos geopolíticos impactarán en su negocio en los próximos meses.

 

 

 

 

“Tenemos que admitir que hay vientos en contra, y que a partir de ahora será más difícil, porque los desafíos globales también se reflejan en nuestros números”, ha añadido el directivo. “El próximo ejercicio será arduo”, ha concluido.

 

La empresa ha explicado que el cuarto trimestre de ejercicio (entre mayo y julio), ya estuvo afectado por esos vientos en contra. “Nuestro buen resultado se debe en gran medida a los tres primeros trimestres, mientras que el último indica los cambios que se están produciendo en la economía mundial en su conjunto”, ha señalado la compañía.

 

En el ejercicio, la empresa ha continuado invirtiendo en iniciativas vinculadas con la sostenibilidad, y tiene previsto mantener ese enfoque en los próximos meses “a pesar de las condiciones del mercado duras y desafiantes”.

 

Además, tras los buenos resultados obtenidos, Bestseller ha explicado que repartirá un bonus de trescientos millones de coronas danesas (40,3 millones de euros) entre su plantilla, que asciende a cerca de 17.000 trabajadores. A cierre de ejercicio, además, la red comercial de la empresa ascendía a más de 3.000 tiendas.

 

Bestseller, que opera con las marcas Jack&Jones, Junarose, Jacqueline De Yong, Mamalicious, Name It, Noisy May, Object Collectors Item, Only, Only & Sons, Pieces, Selected, Vero Moda, Vila Clothes y Y.A.S., cuenta con una plantilla de 17.000 empleados.