Empresa

Bestseller registra beneficio récord y gana 618,2 millones de euros en 2021

El grupo danés, dueño de marcas como Jack&Jones y Only, crece un 9% interanual y alcanza el mejor resultado de su historia, recompensando a sus empleados con cuarenta millones de euros que se repartirán en bonos para su plantilla.

Modaes

8 oct 2021 - 12:00

Bestseller registra beneficio récord y gana 618,2 millones de euros en 2021

 

 

Bestseller alcanza el mayor beneficio de su historia. El grupo danés de distribución, que controla marcas como Jack&Jones, Only o Vero Moda, entre otras, ha cerrado el ejercicio 2021 (entre el 1 de agosto de 2020 y el 31 de julio de 2021) con un resultado récord de 4.600 millones de coronas danesas (618,2 millones de euros). En 2020, la compañía registró un beneficio antes de impuestos de 776 millones de coronas (104 millones de euros).

 

Las ventas de la compañía en el período se incrementaron en un 9% con respecto al año pasado, hasta 26.400 coronas danesas (3.548 millones de euros). Estas cifras corresponden al negocio internacional de Bestseller sin contar el mercado chino, donde opera a través de un socio externo.

 

 

 

 

Según ha declarado el grupo en un comunicado, la pandemia causó una caída de ingresos de más del 50% en 2020, y del 72% con respecto a su beneficio, de las que ha logrado recuperarse este año a causa del aumento de ventas a través del canal digital.

 

Además de impulsar su negocio online, otras de las estrategias de crecimiento y recuperación de la compañía tras el golpe de la pandemia fueron “priorizar la innovación y lanzar nuevos canales de venta a través de showrooms virtuales y social commerce”, según ha explicado Bestseller en un comunicado.

 

“Con las inversiones realizadas este año, hemos conseguido acercarnos aún más a nuestros clientes y a nuestros socios, y continuaremos avanzando en este camino”, ha declarado Anders Holch Povlsen, director ejecutivo de Bestseller.

 

Por otra parte, el grupo destinará 300 millones de coronas danesas (cuarenta millones de euros) a sus empleados, repartiendo el importe en bonos que serán entregados en forma de pagas extra a su plantilla internacional.

 

“Hemos pasado por meses duros, pero durante el último año, nos hemos recuperado”, ha señalado Povlsen, añadiendo que “queremos reconocer el esfuerzo de nuestro equipo para lograr este resultado”.

 

Bestseller, que opera con las marcas Jack&Jones, Junarose, Jacqueline De Yong, Mamalicious, Name It, Noisy May, Object Collectors Item, Only, Only & Sons, Pieces, Selected, Vero Moda, Vila Clothes y Y.A.S., cuenta con una plantilla de 17.000 empleados, 4.000 de ellos en Dinamarca. La compañía tiene su sede central en Málaga y oficinas en Barcelona, Bilbao, Vigo, Valencia y Madrid.