Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Bernard Arnault reestructura el hólding Agache para garantizar el control de LVMH

El presidente de LVMH ha transformado su hólding, accionista mayoritario del conglomerado de lujo y la mayoría de Christian Dior, en una sociedad limitada con el objetivo de preparar la sucesión al frente de la empresa.

Bernard Arnault reestructura el hólding Agache para garantizar el control de LVMH
El presidente de LVMH ha convertido el hólding Agache en una sociedad limitada.

Modaes

22 jul 2022 - 11:06

Bernard Arnault prepara la sucesión. El presidente de LVMH ha convertido el hólding Agache en una sociedad limitada con el objetivo de garantizar el control familiar y preparar su sucesión al frente de la empresa.

 

Agache controla el 47,9% del capital del conglomerado de lujo LVMH y el 97,5% del capital de Christian Dior. La empresa ha explicado en un comunicado que este movimiento “es un cambio que no modifica el actual accionariado, pero permite asegurar la sostenibilidad a largo plazo de su control sobre LVMH, que es un grupo familiar”.

 

Bajo la nueva configuración, el hólding Agache, que cotiza en la Bolsa de Luxemburgo, pasará a estar controlado por Agache Commandite, que será propiedad a partes iguales de los cinco hijos de Bernard Arnault: Delphine, Antoine, Alexandre, Fréderic y Jean Arnault. Todos ellos ya ocupan puestos de dirección en LVMH.

 

 

 

 

Delphine Arnault es vicepresidenta de Louis Vuitton y miembro del consejo de administración y del comité ejecutivo de LVMH. Antoine Arnault, por su parte, es director general de Berluti y también miembro del máximo órgano de gobierno del conglomerado de lujo.

 

El tercer hijo del presidente de LVMH, Alexandre Arnault, es actualmente responsable de producto y comunicación de Tiffany, mientras que Frédéric Arnault es consejero delegado de Tag Heuer. El hijo menor de Arnault, Jean Arnault, por su parte, es responsable de márketing y desarrollo de la división de relojería de Louis Vuitton.

 

Pese a los cambios en el hólding familiar, Arnault no contempla todavía dar un paso atrás al frente de la empresa. El pasado abril, el consejo de administración de LVMH aprobó ampliar el límite de edad del presidente hasta los ochenta años. Hasta entonces, el límite de edad para presidir la compañía eran los 73 años, edad que Bernard Arnault cumplió el pasado 5 de marzo.

 

LVMH finalizó el primer trimestre de ejercicio (entre enero y marzo) con un incremento de las ventas del 29%, hasta 18.003 millones de euros. El motor de crecimiento durante el periodo volvió a ser la división de moda, que aportó casi la mitad de la facturación.