Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

LVMH aprueba que Bernard Arnault siga presidiendo la compañía hasta los ochenta años

El conglomerado de lujo aprobó la decisión en la primera reunión de accionistas en formato presencial, después del estallido de la pandemia. Hasta ahora, la edad límite para dirigir la compañía era hasta los 73 años, edad que cumplió Arnault el pasado 5 de marzo.

Modaes

22 abr 2022 - 09:02

Bernard Arnault

 

 

Bernard Arnault seguirá estando al frente de LVMH. El consejo de administración del conglomerado de lujo francés ha aprobado ampliar el límite de edad de su presidente, fundador y consejero delegado, Bernard Arnault, hasta los ochenta años. La votación ha sido aprobada con un 81,6% de los votos a favor.

 

Hasta ahora, el límite de edad para estar al frente de la compañía como presidente era de 73 años, edad que cumplió Arnault el pasado 5 de marzo. La decisión ha sido tomada en la primera reunión anual de accionistas en formato físico tras tres años desde que estalló la pandemia.

 

En la reunión, el directivo resaltó la buena evolución de las acciones de la compañía, que han aumentado su precio en un 25% desde que comenzó el año. Además, el directivo también reiteró su pensamiento sobre el metaverso, explicando que “la moda digital para los avatares no está en el ADN de LVMH”, según recoge WWD.

 

En diciembre del año pasado, la familia Arnault hizo pleno en la compañía y nombró Jean Arnault, hijo menor de Bernard Arnault, como nuevo director de márketing y desarrollo de productos de la división de relojes de Louis Vuitton, la joya de la corona del conglomerado francés. Jean Arnault era el último, de los cinco hermanos e hijos del fundador de la compañía, que no trabajaba en la empresa.

 

 

 

 

Actualmente, Frédéric Arnault, hermano mayor de Jean Arnault, es consejero delegado de la firma de relojería Tag Heuer; su hermana mayor, Delphine Arnault, es vicepresidenta ejecutiva de Louis Vuitton; Alexandre Arnault, el segundo hijo de Bernard Arnault es vicepresidente de comunicación y productos en Tiffany y Antoine Arnault, hijo primogénito de Bernard Arnault, ocupa actualmente el puesto de consejero delegado en Berluti y está al frente de los departamentos de comunicación, imagen y medio ambiente del conglomerado de lujo francés.

 

El conglomerado francés de lujo cuenta con una cartera de 75 marcas, incluyendo las compañías de moda de lujo Louis Vuitton, Christian Dior, Loewe o Fendi; las empresas de cosmética Sephora y Guerlain, y grupos de joyería como Bulgari o Tiffany&Co.

 

El primer trimestre de 2022, finalizado el pasado 31 de marzo, LVMH registró unas ventas de 18.003 millones de euros, un 29% más que en el mismo periodo del año anterior. Entre enero y marzo, el motor del crecimiento del grupo volvió a ser la división de moda y artículos de piel, que aportó casi la mitad de la facturación, hasta 9.123 millones de euros.

 

En 2021, el conglomerado francés registró unos ingresos de 64.215 millones de euros, un 14% más que en 2019, y sutió su beneficio neto en 17.151 millones de euros, más que duplicando el beneficio de 8.305 millones de euros registrado en 2020 y suponiendo un aumento del 49% frente al año pre-Covid.