Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Authentic Brands Group arma filas en Asia con un nuevo responsable para la región

El grupo estadounidense quiere reforzar su presencia en países como Japón y otras regiones clave de Asia-Pacífico y Europa. Para ello, ABG ha fichado a Kiyoshi Nakamura, que cuenta con más de cuarenta años en puestos de liderazgo en el sector del deporte a escala internacional.

Modaes

19 abr 2022 - 12:43

Kiyoshi Nakamura, responsable de Asia en ABG

 

 

Authentic Brands Group (ABG) pone el foco en Asia. El grupo estadounidense, especializado en la gestión de compañías sin activos, ha puesto al frente de las regiones de Asia-Pacífico y Europa a Kiyoshi Nakamura, que cuenta con una amplia experiencia en la industria del deporte y la comunicación. En su nuevo puesto, el directivo estará basado en Japón.

 

“La experiencia con la que cuenta Nakamura en el desarrollo del negocio estratégico ayudará a la cartera de marcas de ABG a consolidarse en mercados como Japón y otros territorios clave para la compañía en Asia-Pacífico”, explicó Marc Rosen, presidente de entretenimiento de ABG, en un comunicado.

 

Nakamura cuenta con más de cuatro décadas en puestos de liderazgo. Antes de incorporarse a ABG, el directivo era vicepresidente de la agencia de márketing y publicidad Dentsu, que cuenta con los derechos de márketing y transmisión para los Juegos Olímpicos, la Copa Mundial de Rugby, la Copa Mundial de la Fifa y los Juegos Asiáticos. De 2018 a 2021, Nakamura también formó parte del consejo de administración para el servicio de transmisión de vídeo por suscripción de Dazn.

 

 

 

 

A mediados del año pasado, ABG se hizo con la división Heritage Brands de PVH a través de una maniobra valorada en 220 millones de dólares. La operación incluía la compra de las marcas Izod, Van Heusen, Arrow y Geoffrey Beene. Según anunció PVH, esta división cerró el ejercicio 2020 con una caída en su facturación del 41%.

 

En los últimos años, Authentic Brands Group ha engordado su cartera con la compra de marcas como Forever21, Eddie Bauer, Nine West, Nautica, y Brooks Brothers mediante una joint venture con Simon Properties.

 

El pasado marzo, tras varios meses de negociaciones, Adidas cerró la venta de Reebok a ABG por 2.100 millones de euros. En el relanzamiento de la compañía, ABG pondrá el foco en el producto y en el diseño, a través del área Reebok Design Group (RDG), liderada por Matt O’Toole.

 

Desde mediados del año pasado, los planes de ABG, fundada por el empresario canadiense Jamie Salter en 2010, pasan por dar el salto al parqué con una valoración de 10.000 millones de dólares.