Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

PVH se vuelca en Calvin Klein y Tommy Hilfiger y vende el resto de marcas a ABG

Tras la operación, el grupo ha actualizado sus previsiones para el ejercicio 2021, en el que prevé registrar un crecimiento de entre el 22% y el 24%.

Modaes

23 jun 2021 - 16:07

PVH se vuelca en Calvin Klein y Tommy Hilfiger y vende el resto de marcas a ABG

 

 

PVH se vuelca en sus dos marcas estrellas. El gigante estadounidense de la distribución se queda sólo con Tommy Hilfiger y Calvin Klein tras sellar un acuerdo para vender el resto de marcas (englobadas bajo la división Heritage Brands) a Authentic Brands Group por 220 millones de dólares. La operación incluye Izod, Van Heusen, Arrow y Geoffrey Beene y se cerrará en el tercer trimestre.

 

Esta división cerró el ejercicio 2020 con una caída de la facturación del 41%. “Ha sido una decisión difícil, ya que reconocemos que nuestro negocio de Heritage Brands proporcionó los recursos que sentaron las bases y nos dieron la oportunidad de convertir PVH en una de las mayores empresas de moda”, ha reconocido Stefan Larsson, consejero delegado de PVH. 

 

El ejecutivo también ha señalado que en los últimos años han dado prioridad a otras áreas de su negocio con el objetivo de “maximizar el valor para los accionistas”. Tras la venta, el objetivo de PVH es centrarse en impulsar el crecimiento de Tommy Hilfiguer y Calvin Klein.

 

 

“Tenemos la intención de aprovechar nuestra red global de socios y nuestra experiencia en el desarrollo de marcas”, ha explicado, por su parte, Jamie Salter, fundador y consejero delegado de Authentic Brands Group.

 

En los últimos años Authentic Brands Group ha engordado su cartera con la compra de marcas como Forever 21, Eddie Bauer, Nine West, Nautica, y Brooks Brothers mediante una joint venture con Simon Properties. El siguiente paso que tantea la compañía es su salto a bolsa.

 

 

Nuevas perspectivas para 2021

Tras la venta de Heritage Brands, PVH ha modificado sus previsiones para cierre del ejercicio 2021. La compañía espera finalizar el periodo con un incremento de su facturación de entre el 22% y el 24%, en lugar de entre el 24% y el 26% previstos.

 

Para el segundo trimestre de ejercicio, PVH espera un crecimiento de sus ingresos de entre el 34% y el 36% en comparación con el mismo periodo del año pasado.