Empresa

Asos refinancia su deuda y busca levantar 75 millones de libras de sus inversores

El pure player británico está intentando sanear su balance tras registrar números rojos de 218,2 millones de libras (250 millones de euros) en el primer semestre del del ejercicio, periodo finalizado el 28 de febrero.

Asos refinancia su deuda y busca levantar 75 millones de libras de sus inversores
Asos refinancia su deuda y busca levantar 75 millones de libras de sus inversores
El plan de ajuste de Asos, presentado en 2022, prevé medidas que incluyen reducir un 10% los costes de plantilla, cerrar tres almacenes logísticos o dejar de vender 35 marcas no rentables.

Modaes

26 may 2023 - 09:58

Asos busca oxígeno. El pure player británico, inmerso desde principios de año en un plan de restructuración para recuperar la rentabilidad, ha refinanciado su deuda y busca captar 75 millones de libras (86,3 millones de euros) de sus inversores.

 

La captación de fondos ha sido suscrita por tres accionistas. Además, Asos ha lanzado una oferta separada de cinco millones de libras (5,7 millones de euros) en acciones ordinarios a un precio de 418,1 libras por acción (480 millones de euros).

 

Dentro de su plan de rentabilidad, Asos ha suscrito préstamos y créditos por valor de 275 millones de libras esterlinas (316 millones de euros) con Batry Bay Capital hasta abril de 2026, en sustitución de su actual línea de crédito que vencía en 2024.

 

En el primer semestre del ejercicio, periodo finalizado el 28 de febrero, Asos anotó un nuevo descenso en las ventas y disparó sus pérdidas hasta 218,2 millones de libras (250 millones de euros). La facturación del grupo se encogió un 8% en el periodo, hasta 1.840 millones de libras (2.114,9 millones de euros). La empresa argumentó que el descenso de las ventas se debía a cambios en las inversiones para mejorar la rentabilidad y al difícil contexto económico.

 

 

 

 

Asos ha explicado que a pesar de los “continuos desafíos en el entorno operativo”, se encuentra en camino de cumplir sus objetivos para el ejercicio, que pasan por reducir costes en 300 millones de libras, disminuir el inventario en un 20%, mejorar en cien puntos básicos el margen bruto y mejorar la rentabilidad a partir del segundo semestre del ejercicio 2023 para registrar un beneficio de 200 millones de libras (229,8 millones de euros).

 

Para el segundo semestre, las previsiones del grupo pasan por que las ventas vuelvan a retroceder, en el rango de un solo dígito bajo, el margen bruto ajustado mejore en doscientos puntos básicos y registrar un ebit ajustado de entre cuarenta millones de libras y sesenta millones de libras.

 

El plan de ajuste de Asos, presentado en 2022, prevé medidas que incluyen reducir un 10% los costes de plantilla, cerrar tres almacenes logísticos o dejar de vender 35 marcas no rentables. Todas las nuevas medidas se enmarcan en la estrategia Driving Change que el grupo británico puso en marcha el pasado octubre y se basan en cuatro ejes principales: renovar su modelo comercial y mejorar la gestión de inventario, simplificar costes, asegurar un balance sólido y flexible y reforzar el equipo directivo.