Empresa

Asos ficha en Matchesfashion a un nuevo director financiero interino

La compañía británica de moda online ha puesto a Sean Glithero al frente de las finanzas tras la salida de Katy Mecklenburgh en diciembre. El ejecutivo cuenta con una carrera de más de veinte años en compañías como Matchesfashion o Auto Trader.

Asos ficha en Matchesfashion a un nuevo director financiero interino
Asos ficha en Matchesfashion a un nuevo director financiero interino
Mecklenburgh, que fichó por Asos como directora financiera en octubre de 2022 tras la salida de Mat Dunn, abandonará su cargo para liderar la empresa de servicios IT Softcat.

Modaes

10 feb 2023 - 11:25

Asos encuentra relevo para su directora financiera. La compañía británica de moda online ha nombrado a Sean Glithero como director financiero interino tras la salida el próximo mayo de Katy Mecklenburgh. El ejecutivo, que cuenta con una carrera profesional de más de veinte años, se incorpora a Asos desde Matchesfashion, donde desempeñaba el mismo cargo.

 

Mecklenburgh, que fichó por Asos como directora financiera en octubre de 2022 tras la salida de Mat Dunn, abandonará su cargo para liderar la empresa de servicios IT Softcat. Glithero, por su parte, fue fichado por Matchesfashion en 2020, donde ha estado más de un año liderando las operaciones financieras de la compañía. Además, ha desempeñado el mismo cargo en otras empresas como Funding Circle y Auto Trader.

 

Asos se encuentra en pleno un plan de recuperación que pasa por reforzar el equipo directivo, renovar el modelo comercial de la empresa, mejorar la gestión de inventario y simplificar sus costes. Con esta estrategia, la empresa británica espera incrementar sus ventas tras entrar en pérdidas en 2022. En enero, el pure player de moda fichó a Scott Millar, un experto en reestructuraciones con una extensa experiencia en consultoría. 

 

 

 

 

Según previsiones de Credit Suisse, Asos se enfrenta a un momento crítico en su desarrollo y, el ejercicio actual, reducirá sus ventas hasta un 2%. El banco de inversión señala que los principales obstáculos en el crecimiento de Asos son sus elevados niveles de inventario y una estrategia de marca “anticuada e insuficiente”.

 

El pasado noviembre la empresa anunció que llevaría a cabo más de cien despidos, la mayoría de ellos en sus oficinas centrales en Londres, como parte de su plan de reestructuración. Además, Asos ha hecho cambios en su consejo de administración con la salida de Luke Jensen y Eugenia Ulasewicz del máximo órgano de gobierno de la compañía.

 

Hace unos días, la compañía británica firmó una alianza con la empresa danesa de logística Maersk, una de las mayores de su sector, para la gestión de su área de distribución a escala internacional. Maersk comenzará a gestionar todos los envíos de Asos trabajando con las cuatro naves logísticas de la empresa de moda ubicadas en Reino Unido, Alemania y Estados Unidos.

 

Asos está liderada por el directivo español José Antonio Ramos, que fue nombrado consejero delegado de la compañía el pasado junio. El ejecutivo, que cuenta con una larga trayectoria en el sector de la moda, ya era director comercial de la empresa desde hacía más de un año.