Empresa

Asos pesca en Latinoamérica a un nuevo responsable de la división digital

El grupo británico de moda online ha nombrado a Anthony Ben Sadoun vicepresidente ejecutivo de la división de productos digitales. El ejecutivo se incorporarla próximamente y dejará el mismo puesto en la empresa mexicana Kavak.

Asos pesca en Latinoamérica a un nuevo responsable de la división digital
Asos pesca en Latinoamérica a un nuevo responsable de la división digital
, Asos facturó 3.538 millones de libras en el último ejercicio, un 10% menos que el año anterior.

Modaes

22 feb 2024 - 10:15

Asos amplía su equipo. El grupo británico de distribución online de moda ha fichado a Anthony Ben Sadoun como vicepresidente ejecutivo de su división de productos digitales, que se incorporará a la compañía la semana que viene. El ejecutivo reportará directamente al consejero delegado de Asos, José Antonio Ramos.

 

El grupo ha decidido incorporar a Ben Sadoun con el objetivo de impulsar la experiencia del cliente a través de “la unión de las últimas tecnologías y la creatividad en moda de Asos”. El ejecutivo desempeñó el mismo cargo en la compañía mexicana Kavak de 2020 a 2023, y previamente en Lino, de 2014 a 2019.

 

Ben Sadoun se graduó en Ingeniería Electrónica en la Escuela Central de París, y realizó unas prácticas en la compañía global de transporte marítimo de contenedores MSC. El ejecutivo también es inversor de las start ups latinoamericana Pomelo y Sarelly Sarrely.

 

 

 

 

Ramos ha reafirmado la importancia de la experiencia de Ben Sadoun para ayudar a la compañía a “impulsar la evolución de su plataforma online”. “Anthony liderará nuestra hoja de ruta de productos digitales e impulsará la evolución continua de nuestra plataforma en línea, que combina la última tecnología con las últimas tendencias en moda para ofrecer una experiencia inspiradora a nuestros clientes”, ha asegurado el consejero delegado.

 

La incorporación de Ben Sadoun se enmarca en una campaña de fichajes global de los principales grupos de moda, y forma parte del plan de Asos para mejorar su rentabilidad.

 

El grupo finalizó su último ejercicio (cerrado el 3 de septiembre) con una caída de ventas y del resultado neto. Durante ese periodo, Asos facturó 3.538 millones de libras en el último ejercicio, un 10% menos que el año anterior, y prevé un nuevo descenso de hasta el 15% para el año fiscal 2024.