Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Asos continúa reorganizando su cúpula con la salida del director financiero

Mat Dunn, director financiero y director de operaciones de la plataforma británica de comercio electrónico, mantendrá su puesto, además de su posición en el consejo de administración de Asos, hasta, al menos, el 31 de octubre.

Asos continúa reorganizando su cúpula con la salida del director financiero
“Hemos acordado un plan por etapas bajo el cual Mat abandonará sus tareas a medida que Asos reestructura su equipo directivo”, ha explicado la compañía.

Modaes

17 ago 2022 - 10:10

Asos sigue renovando altos cargos. La última salida en la cúpula de la empresa británica de comercio electrónico de moda es la de Mat Dunn, director financiero y de operaciones de la compañía.

 

“Hemos acordado un plan por etapas bajo el cual Mat abandonará sus tareas a medida que Asos reestructura su equipo directivo”, ha explicado la compañía. El ejecutivo mantendrá sus puestos, además de su posición en el consejo de administración de Asos, hasta, por lo menos, el próximo 31 de octubre.

 

Dunn se incorporó al máximo órgano de gobierno de la compañía en abril de 2019, cuando también fue nombrado director financiero, y asumió el puesto de director de operaciones en octubre de 2021.

 

Además, el directivo también fue nombrado consejero delegado interino de Asos el pasado octubre, con la salida de Nick Beighton. Dunn asumió este puesto hasta junio de 2022, cuando el español José Antonio Ramos se puso al frente de la empresa.

 

 

 

 

Previamente, el ejecutivo había pasado por los departamentos de finanzas de grandes empresas como Diageo, grupo dueño de Guinness; la empresa de distribución de alimentos SabMiller; o la compañía con sede en Los Ángeles EMI Music.

 

En febrero de 2014, Dunn fue fichado por South African Breweries para ocupar el puesto de director financiero. Un año y medio después, el ejecutivo fue llamado a la misma posición en la empresa británica de distribución de bebidas Britvic. Dunn ocupó este puesto durante casi cuatro años, antes de fichar por Asos.

 

Hace unas semanas, la empresa británica renovó la dirección de moda femenina de Asos Design y puso al frente a Elena Martínez Ortiz. La ejecutiva se incorporó a la compañía procedente de Sradivarius, donde ocupaba el puesto de directora de producto desde 2013.

 

Asos cerró el tercer trimestre del ejercicio 2022, finalizado el 30 de mayo, con unas ventas de 983,4 millones de libras (1.167,6 millones de euros), un 4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.