Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Asos pide a sus proveedores una rebaja del 2% para compensar el impacto de la inflación

La compañía británica de ecommerce se ha puesto en contacto con los proveedores de su marca Asos Design para solicitarles un descuento sobre los pedidos facturados con fecha de 1 de febrero.

Modaes

28 feb 2022 - 19:00

Asos pide a sus proveedores una rebaja del 2% para compensar el impacto de la inflación

 

 

Asos pone medidas para mitigar el impacto de la inflación. La compañía británica de ecommerce se ha puesto en contacto con sus proveedores de la marca Asos Design para solicitarles un descuento del 2% en los pedidos con fecha de 1 de febrero, según Drappers.

 

José Antonio Ramos, director comercial de la empresa, ha explicado en la misiva que “en los últimos meses, hemos absorbido los efectos de la inflación y hemos trabajado para compensarlos en la medida de lo posible a través de nuestras propias iniciativas internas de ahorro de costes”.

 

Sabemos que la inflación también le habrá afectado a usted, pero ahora debemos trabajar juntos para compartir parte de la carga y poner en marcha medidas esenciales para mantener los precios competitivos para nuestros clientes”, continúa la carta.

 

Asos ya realizó otra petición similar antes del estallido de la pandemia. En agosto de 2019, la compañía pidió a sus proveedores un descuento del 3% en sus pedidos para “dar juntos gasolina al crecimiento” del negocio y compensar las inversiones realizadas en logística, sostenibilidad y márketing.

 

 

La compañía finalizó el primer trimestre de ejercicio, comprendido entre septiembre y diciembre, con un crecimiento interanual del 2%, hasta 1.393,1 millones de libras (1.670 millones de euros). Respecto a 2019, el alza fue del 25,9%.

 

Para 2022, Asos mantiene sus previsiones de crecimiento de entre el 10% y el 15%, y un beneficio ajustado que oscile entre 110 millones de libras (131,8 millones de euros) y 140 millones de libras (167,8 millones de euros).

 

La compañía dio su salto al mercado continuo la semana pasada. El 22 de febrero, las acciones ordinarias de la empresa dejaron de cotizar en el mercado alternativo. Tras su salto al mercado principal de la bolsa de valores de Londres, la compañía no comercializó nuevas acciones.

 

Con sede en Londres, Asos dio el salto al mercado alternativo de la Bolsa de Londres en 2001, un año después de su nacimiento. La compañía fue fundada el 3 de junio de 2001 de la mano de Nick Robertson, Andrew Regan, Quentin Griffiths y Deborah Thorpe.