Empresa

Antony Morato aumenta sus ventas un 22% y mejora su rentabilidad en 2022

La compañía italiana de moda ha registrado una facturación de 77 millones de euros en el ejercicio 2022 y pronostica un crecimiento del 13% para 2023, según ha hecho saber Lello Caldarelli, consejero delegado de la empresa. 

Antony Morato aumenta sus ventas un 22% y mejora su rentabilidad en 2022
El último año, la empresa italiana también ha reforzado su retail con la apertura de un nuevo flagship store en Via del Corso (Roma) y ha ampliado su red internacional con un nuevo punto de venta en Medellín (Colombia).

Modaes

11 ene 2023 - 18:36

Antony Morato galopa a doble dígito. En 2022, la compañía italiana de moda masculina ha registrado un alza del 22% en sus ventas, hasta 77 millones de euros, según ha adelantado Lelli Caldarelli, director general de la empresa, a Pambianco. Además, el grupo también ha mejorado su margen frente a 2021. 

 

El crecimiento es superior al que pronosticaba la compañía a comienzo del año fiscal, cuando estableció una previsión de que sus ventas se elevasen un 17%, lo que habría supuesto superar las cifras prepandemia en un 6%. 

 

De cara a 2023, la empresa de moda pronostica un crecimiento del 12%. Este año, la compañía centrará su expansión en su negocio de denim y reorganizará su calendario de ventas para comenzar a gestionar la línea de calzado como un negocio independiente. 

 

 

 

 

Antony Morato ha señalado el buen rendimiento de las ventas a través de su canal digital. En junio de 2021, la compañía lanzó una nueva web, “lo que nos ha permitido mejorar los servicios, una estrategia que mantendremos en 2023”, ha explicado Caldarelli. La compañía también renovó sus instalaciones logísticas en Piacenza (Italia) para potenciar el negocio digital. 

 

El último año, la empresa italiana también ha reforzado su retail con la apertura de un nuevo flagship store en Via del Corso (Roma) y ha ampliado su red internacional con un nuevo punto de venta en Medellín (Colombia). De cara a 2023, Antony Morato tiene el objetivo de reforzar su presencia en Milán y Florencia. 

 

La compañía especializada en moda masculina elevó sus ventas un 12% en 2021, mientras que su beneficio se disparó un 68% respecto al año anterior. 

 

España es el mercado internacional más importante para Antony Morato y su negocio en el país está gestionado por Luis Gestal. Según los últimos años, en 2020, la empresa redujo su cifra de negocio en el país un 30%, hasta alrededor de catorce millones de euros.  Con una larga trayectoria en el sector, tras pasar por compañías como Vente Privee o Calvin Klein, Gestal se hizo cargo de la dirección del negocio de la compañía en España en 2015.

 

Controlada por los hermanos Lello, Giovanni y Tania Caldarelli (tercera generación de una familia empresarial del textil italiano), Antony Morato fue fundada en 2007 en Nápoles. La compañía inició su desarrollo en España en 2008, pero hasta 2013 operó en el país de la mano de un distribuidor.