Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Antony Morato sigue apostando por España y abre en Alicante

La compañía italiana de moda masculina ha abierto un local en el centro comercial Plaza Mar Shopping Centre de la ciudad española, en un establecimiento de 113 metros cuadrados de superficie.

Modaes

17 may 2022 - 12:00

Antony Morato sigue apostando por España y abre en Alicante

 

 

Antony Morato amplía su red en España. La compañía italiana de moda masculina ha abierto un nuevo punto de venta en Alicante, sumando así catorce tiendas en el mercado español. Se trata de un local de 113 metros cuadrados de superficie en el centro comercial Plaza Mar Shopping Centre.

 

En los últimos años, Antony Morato ha apostado por impulsar su presencia en España a pesar del golpe de la pandemia. En el primer trimestre del año pasado, la empresa italiana afianzó sus posiciones en uno de los principales ejes para el turismo en el país: Puerto Banús.

 

España es el segundo mayor mercado de Antony Morato por cifra de negocio, por detrás de Italia. La empresa entró en el país en 2008 y cuenta ahora con una red de catorce tiendas propias, además de estar presente a través de 250 establecimientos multimarca, que aportan cerca del 50% de la facturación de la compañía en el país.  

 

Antony Morato también ha potenciado su retail en Italia, a la espera del rebote del turismo tras dos años de parón por el coronavirus. La compañía acaba de renovar su flagship store en Milán, situada en Corso Buenos Aires. La tienda insignia de Antony Morato estrenó un nuevo concepto “con un enfoque minimalista”, según describe la empresa.

 

 

 

 

La nueva imagen de tienda de la empresa ya se ha introducido en el punto de venta de la compañía en la calle Fuencarral de Madrid, uno de los principales ejes comerciales de la capital española. Antony Morato cuenta con un establecimiento en el número 15 de Fuencarral, donde se ubicaba el antiguo flagship de Blanco.

 

Controlada por los hermanos Lello, Giovanni y Tania Caldarelli (tercera generación de una familia empresarial del textil italiano), Antony Morato fue fundada en 2007 en Nápoles. La empresa inició su desarrollo en España en 2008, pero hasta 2013 operó en el país de la mano de un distribuidor.


La dirección global de Antony Morato corre a cargo de Lello Calderelli, que es director general y creativo de la compañía. Por su parte, con una larga trayectoria en el sector, tras pasar por compañías como Vente Privee o Calvin Klein, Luis Gestal se hizo cargo de la dirección del negocio de la compañía en España en 2015.