Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Antony Morato crece un 12% en 2021 y prevé superar cifras pre-Covid en 2022

Las ventas a través de sus tiendas físicas crecieron un 31% respecto a 2020. La facturación online de la empresa, por su parte, se elevó un 27%. En 2021, Antony Morato renovó su planta logística en Piacenza. 

Modaes

8 feb 2022 - 12:00

Antony Morato crece un 12% en 2021 y prevé superar cifras pre-Covid en 2022

 

 

Antony Morato cierra 2021 al alza. La compañía italiana, especializada en moda masculina, incrementó su facturación un 12% en el ejercicio respecto al año anterior, mientras que su beneficio se disparó un 68%, según ha adelantado Pambianco. La empresa no ha detallado su cifra de negocio, pero en 2019 facturó cerca de 95 millones de euros.  

 

Para el próximo año, los planes de la empresa pasan por abrir las puertas de su flagship en Corso Buenos Aires (Milán), que está en proceso de renovación. Para el cierre de 2022, Antony Morato prevé que su cifra de negocio crezca un 17% y superar las cifras prepandemia en un 6%.

 

Por canales de distribución, Antony Morato incrementó sus ventas un 31% a través de sus tiendas propias, mientras que el ecommerce aumentó sus ingresos un 27%. En el canal multimarca, por su parte, la empresa creció sólo un 3%. En junio de 2021, la compañía relanzó su tienda online y renovó sus instalaciones logísticas en Piacenza (Italia), con la intención de potenciar el negocio digital.

 

 

 

 

España es el mercado internacional más importante para Antony Morato. Según los últimos años, en 2020, la empresa redujo su cifra de negocio en el país un 30%, hasta alrededor de catorce millones de euros.

 

Tras el golpe de la pandemia, la compañía de moda masculina aceleró en España en 2021 y duplicó la superficie de su local en Puerto Banús. En el mercado español, Antony Morato cuenta con una red de trece tiendas propias y puntos de venta multimarca. Al frente de la filial de la empresa en España se encuentra Luis Gestal.

 

Controlada por los hermanos Lello, Giovanni y Tania Caldarelli (tercera generación de una familia empresarial del textil italiano), la empresa fue fundada en 2007 en Nápoles. La compañía inició su desarrollo en España en 2008, pero hasta 2013 operó en el país de la mano de un distribuidor.


La dirección global de Antony Morato corre a cargo de Lello Calderelli, que es director general y director creativo de la compañía. Por su parte, con una larga trayectoria en el sector, tras pasar por compañías como Vente Privee o Calvin Klein, Gestal se hizo cargo de la dirección del negocio de la compañía en España en 2015.